Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

NEGOCIOS

Tommy Jeans presenta su nueva línea de mezclilla 100% reciclada

Tommy Jeans anunció el lanzamiento de su colección denim 100% reciclado para esta temporada. Estas prendas de mezclilla están hechas con una técnica que combina restos de algodón de los pisos de fábrica de la industria de la confección y la ropa de cama de industrias hoteleras. Con ello la marca busca crear conciencia y ayudar al medio ambiente.

La firma estadounidense señaló que esta temporada destacan los estilos de mezclilla 100% reciclados con hilo de costura hecho de botellas de PET de plástico reciclado. Por primera vez habrá una selección de los estilos de denim elaborada con base en materias primas reutilizadas que incluyen elástico reciclado.

La marca propiedad del grupo multinacional PVH Corp asegura que el hecho de que estos diseños sean 100% reciclados les permite superar ampliamente el estándar con que la industria empleaba este tipo de textiles, que representaba el 30%, pues anteriormente se veía obligada a combinar estos textiles con otros de nueva fabricación.

Esta colección está conformada por prendas de mezclilla tanto para hombre como para mujer, no únicamente jeans, sino también cazadoras y overoles que ya se encuentran disponibles en México. 

 

Con información de Forbes México