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México es el segundo mercado más importante para los ‘ositos’ de TOUS

El mercado mexicano es el segundo más importante para la joyería española Tous, reconocida por su icónico ‘osito’, con 95 tiendas, lo que representa casi un 14% del total de tiendas del mundo, informó la compañía este viernes.

“Esto permitió que en 2019, Tous tuviera un crecimiento en ventas de un 16% con respecto al año anterior en nuestro país”, señaló la empresa en un comunicado con motivo de su 100 aniversario.

El Día del Amor y la Amistad incrementa las ventas a doble dígito al ser la tercera fecha más relevante para esta industria, solo detrás de la temporada navideña y el Día de las Madres, de acuerdo con la Cámara Joyera de Jalisco.

“Para Tous, San Valentín representa una conmemoración del amor universal. En ese sentido, cada año nos preparamos para tener las joyas y los accesorios únicos para que nuestros consumidores puedan obsequiar un producto de calidad y un pedacito de amor para sus seres queridos. Gracias a esta visión, hoy tenemos presencia en 50 países y celebramos con gran entusiasmo nuestros primeros 100 años de vida, a los cuales se sumó activamente México hace 19 años”, señaló la marca

Tous, fundada en 1985, abrió su primera tienda en Guadalajara, Jalisco, en 2001 y en el mundo cuenta con 702 tiendas en 53 países de Norte América, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Recientemente la marca estuvo involucrada en un juicio en su país natal, debido a que había sido acusada de rellenar el interior de sus joyas con plástico. Finalmente un juez determinó que está permitido mantener el interior con materiales no metálicos con la finalidad de darles estabilidad.

La firma cuenta con una fábrica de joyería en España donde se produce el 40% de las colecciones de la marca y en la que trabajan 90 especialistas multidisciplinarios

La compañía trabaja con una tecnología llamada electroforming que permite elaborar joyas de diversas formas y tamaños, a la vez ligeras y sin apenas soldaduras. La tecnología se implementa en el centro productivo de Sabadell, el mayor en joyería de toda España,  con una inversión de 5 millones de euros y 3.700 metros cuadrados, actualmente emplea a 85 profesionales e incorpora los últimos avances de cumplimiento medioambiental y recuperación de residuos.

 

Con información de Forbes México