Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

NEGOCIOS

Internautas ‘relacionan’ la cerveza Corona con el coronavirus… y así responde la empresa

La cercanía fonética entre beer (cerveza, en inglés), virus y coronavirus no ayudó a la cerveza Corona en la actual emergencia de salud global.

En una aparente confusión, las búsquedas de las palabras “corona beer virus”, “beer virus” y “beer coronavirus” se detonaron en Google desde el 18 de enero.

Desde luego, no existe ninguna relación real entre la cerveza y la propagación del coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, China, país donde –por cierto– Corona es la cerveza más importada.

Tras varios días de silencio, Constellation Brands, productora de la cerveza de origen mexicano, emitió una postura sobre la confusión.

“Creemos, en general, que los consumidores entienden que no existe un vínculo entre el virus y nuestro negocio”, indicó Maggie Bowman, directora senior de comunicaciones de Constellation Brands, al portal Business Insider.

Consultados por Forbes México, tanto Grupo Modelo como Constellation Brands en México dijeron no tener comentarios extra.

Imágenes chuscas y memes sobre la “relación” entre la cerveza Corona y el coronavirus se han propagado en internet.

 

Del 18 al 26 de enero, la búsqueda de “corona beer virus” creció 2,300% a nivel global, de acuerdo con datos de Google Trends citados por Business Insider. Asimismo, el término “beer coronavirus” creció 3,233% y “beer virus”, 744%.

Debido a la propagación del coronavirus denominado oficialmente 2019-nCoV, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer jueves estado de emergencia internacional y hoy, dos nuevos países se sumaron a los que registran enfermos de este padecimiento: Rusia e Italia. 

 

Con información de Forbes México