Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Gavi y Salesfores unidos contra COVID-19
NEGOCIOS

Gavi y Salesfores unidos contra COVID-19

Gavi, la alianza para vacunas, colabora con Salesforce para ayudar a distribuir equitativamente dos mil millones de vacunas contra el COVID-19 antes de que termine el 2021


COVAX es la iniciativa global que hará que las vacunas contra COVID-19 estén disponibles en 190 países, incluyendo los más pobres del mundo

Gavi y Salesfores unidos contra COVID-19

16 de diciembre de 2020. Salesforce, el líder mundial en CRM, y Gavi, la alianza para las vacunas, anunciaron hoy que colaborarán para ayudar a Gavi a gestionar información crítica para distribuir equitativamente cerca de dos mil millones de vacunas contra el COVID-19 a 190 países antes de que termine el 2021.

El acceso justo, rápido y equitativo a las vacunas es fundamental para poner fin a la pandemia mundial. Las alianzas entre los sectores público y privado, tales como Gavi, que se centran en llevar las vacunas a algunos de los países más pobres del mundo, necesitan contar con datos y tecnología para facilitar la distribución a gran escala. La capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos a nivel país es esencial.

En junio, Gavi y otros socios lanzaron COVAX, una alianza global cuyo objetivo es asegurar que las personas de todos los rincones del mundo tengan acceso a las vacunas contra el COVID-19, independientemente de su riqueza. COVAX logrará esto mediante el apoyo a la investigación, el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de candidatos para la vacuna. También mediante la negociación de precios y distribución a los 190 países que hasta la fecha se han unido a la alianza.

Gavi necesita una única fuente confiable que le ayude a comprender cuántas vacunas se necesitan y en dónde. Salesforce Work.com for Vaccines, Experience Cloud y Nonprofit Cloud respaldarán la plataforma COVAX de relación con los países de Gavi, la cual ayudará a gestionar información crítica. Salesforce está haciendo posible que COVAX avance ágilmente para dar acceso rápido a las vacunas con un portal único y seguro que todos los países participantes pueden utilizar para comunicar y compartir información, tales como los requisitos de las vacunas y los reportes de acceso. Los países de ingresos más bajos que cumplen los requisitos para recibir apoyo de COVAX utilizarán el portal para proporcionar información que facilite la planificación de las dosis que se aplicarán. Los países de ingresos más altos que se autofinancien y participen con COVAX, utilizarán el portal para obtener actualizaciones sobre su situación financiera a medida que esta vaya cambiando en el tiempo.

«La escala y la urgencia de la misión COVAX exige herramientas que podamos ampliar rápidamente y utilizar para gestionar lo que se ha convertido en una de las mayores y más complejas tareas de la historia en materia de salud», dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi. «Con nuestros colegas de Salesforce, estableceremos la columna que permita a los participantes y socios de COVAX compartir información esencial, así como comunicarse con mayor eficiencia y responsabilidad. La asociación dará a las personas de todo el mundo, especialmente en los países con menos recursos, acceso a vacunas que ayuden a protegerse del COVID-19, así como a detener la continua y catastrófica alteración social y económica que la pandemia ha dejado a su paso».

«Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con Gavi mientras se embarcan en una de las campañas de distribución de vacunas más grandes y rápidas de nuestros tiempos», dijo Rob Acker, CEO de Salesforce.org. «Aprovechar las tecnologías innovadoras siempre ha sido una visión que Salesforce.org y Gavi compartimos. Ahora, estamos equipando a 190 países y economías con la plataforma que necesitan para comunicar información crítica sobre los requisitos de la vacuna y la distribución equitativa de hasta dos mil millones de estas muestras antes de que termine el 2021».