Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

NEGOCIOS

Chamyto y Danonino no son tan ‘fuertes’ como lo pensabas: incumplen nivel de proteína que marca la ley

La bebidas Chamyto de Nestlé y Danonino de Danone no cumplen con el contenido de proteína estipulado en la norma NMX- F-703-COFOCALEC-2012.

Chamyto debería tener 2.1 por ciento de proteína, pero en realidad contiene 1.04 por ciento; en tanto, Danonino debería tener 1.6 por ciento de proteína y tiene 0.62 por ciento, reveló el estudio de calidad de productos lácteos fermentados elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la Revista del Consumidor de febrero.

El estudio se realizó a 21 productos lácteos fermentados de tipo natural, con fruta o saborizados.

Los productos con mayor contenido de azúcares, como fructuosa, glucosa, sacarosa y lactosa, fueron BIO4 de Lala, Activia Natural de Danone, y Gastro Protect de fresa de Nestlé.

Por el contrario, los productos con menos azúcares fueron Activia sin azúcar de ciruela pasa de Danone, Yakult 40 LT, y Activia más fruta, menos fruta de fresa que pertenece a Danone.

Asimismo, el estudio denuncia que las marcas EPOCA COOL sabor original y EPOCA COOL sabor fresa, ambos de 80 mililitrosno comprueban contener los microorganismos específicos Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostentan en la etiqueta.

Los productos anteriores pertenecen a la firma estadounidense Win Soon, y en México están en los anaqueles de Costco y Sam’s Club.

Con información de El Financiero