Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

MÉXICO Y MUNDO

Los países deben presentar compromisos climáticos mejorados en 2020: WWF

El próximo año tendrá que ser diferente en materia de compromisos climáticos, afirmó Manuel Pulgar-Vidal, líder global del programa internacional de clima y energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

“Los países aún tienen la oportunidad de demostrar que están comprometidos a enfrentar la crisis climática presentando compromisos climáticos mejorados alineados con la ciencia tan pronto como sea posible en 2020”, indicó.

Consideró que “sabemos lo que hay que hacer, y nos hemos quedado sin tiempo para dar marcha atrás o para debatir. 2020 debe ser diferente y lucharemos aún más por las personas y la naturaleza (…) los ciudadanos y las comunidades vulnerables sufren los impactos de la crisis climática y los gobiernos tienen que responder”, explicó.

WWF señaló que la pasada Conferencia de las Partes (COP25) en Madrid, España, concluyó con los grandes países contaminantes como Estados Unidos, China, India, Japón, Brasil y Arabia Saudta, entre otros, “eludiendo su responsabilidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”.

Esta postura bloqueó el progreso de las negociaciones climáticas, mientras las demandas de los países más vulnerables, la sociedad civil y millones de jóvenes en todo el mundo piden una acción climática inmediata, para mantener la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados.

Refirió que la llamada “COP de la ambición”, solo evidenció una falta de voluntad política para responder a los retos de la ciencia.

Con información de El Financiero