Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

MÉXICO Y MUNDO

«Los cuernos del diablo» aparecen en el cielo de Qatar durante eclipse

Las imágenes fueron capturadas por Elias Chasitois durante el eclipse anular que ocurrió el pasado 26 de diciembre. 


Un hombre llamado Elias Chasitois, quien se considera a sí mismo como fotógrafo amateur y amante de la astronomía, compartió a través de su cuenta de Facebook las fotos que tomó el pasado 26 de diciembre en Qatar durante un eclipse.

Las imágenes se viralizaron rápidamente, pues en ellas se observa un fenómeno que fue bautizado por los usuarios como «los cuernos del diablo».

Chasitois comentó en entrevista con medios locales, que visitó la costa de Al Wakrah durante los últimos días de diciembre con la intención de poder apreciar el último eclipse del 2019, pero no esperaba conseguir las increíbles imágenes que capturó. 

 El joven fotógrafo relató cómo vivió el evento astronómico en el que parecía que «los cuernos del diablo» salían del mar.

«Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar”, relató el hombre. 

los-cuernos-del-diablo-facebook

Al compartir las imágenes los usuarios se mostraron emocionados por las increíbles tomas que Elias había capturado y rápidamente las compartieron a través de las redes sociales.

«Una visita rápida de última hora a Qatar para el eclipse anular del sol del 26 de diciembre de 2019. La fase anular fue bloqueada por nubes, ¡pero el amanecer de la media luna roja fue el amanecer más impresionante que he visto!», escribió. 

eclipse

Debido a la forma que adquirió el fenómeno en las imágenes, los usuarios estuvieron de acuerdo en llamarlo «los cuernos del diablo» o «el amanecer del diablo». 

A quick last minute's visit to Qatar for the annular eclipse of the sun of 26 December 2019. The annular phase was blocked by clouds, but the red crescent sunrise was the most awesome sunrise i've ever seen!

Posted by Elias Chasiotis on Thursday, December 26, 2019

Con información de Milenio