Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

MÉXICO Y MUNDO

Aprobación de AMLO anota sus niveles más bajos: encuesta De las Heras

Los niveles de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registraron retrocesos a 15 meses de su administración, alcanzando sus puntos más bajos desde una primera medición a 100 días del inicio de su gobierno, de acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia.

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?”, el 62% de los encuestados dijo aprobar la gestión de AMLO, por debajo del 80% registrado en sus primeros 100 días; mientras que el 29% mencionó desaprobarla (contra el 14% anota en el primer tramo de su mandato).

Además, el 54% dijo que ha mejorado la imagen que tiene del presidente y 37% señaló que ha empeorado, contra el 80% y 13%, respectivamente, registrados en los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Las frases de apoyo al Ejecutivo federal también muestran un descenso, pues sólo 37% le diría “Muy bien, siga como hasta ahora”, contra el 54% que apoyaba esa frase en una primera medición. Por el contrario, los que dirían “Muy mal, por este camino no vamos a ningún lado” representan el 22%, más del triple registrado al principio.

Para los encuestados por De las Heras Demotecnia, lo mejor que ha hecho el gobierno es apoyar con pensión a las personas de la tercera edad (18%) y combatir a la corrupción (12%), mientras que lo peor es “No combatir la inseguridad / el aumento de la inseguridad” (13%), así como el desabasto de medicinas (4%) y la rifa del avión presidencial (4%).

Sobre su previsón en torno a la situación de seguridad pública en México dentro de un año, el 17% considera que “va a mejorar mucho”, el 42% “va a mejorar algo”, 19% cree que “va a empeorar mucho” y 11% piensa que “va a empeorar algo”.

Mientras que para la situación económica dentro de un año, 40% estima que “va a mejorar algo”, el 20% pronostica que “va a mejorar mucho”, y por el contrario, 16% cree que “va a empeorar mucho” y 15% ve que “va a empeorar algo”.

De acuerdo con la encuesta, AMLO es visto como una persona que toma sus propias decisiones (75%), así como un presidente que es cercano a la gente (74%) y un líder (70%), y una persona sincera (69%) y con experiencia para gobernar (67%).

 

Con información de Forbes México