CAPITAL

MUJERES CON DISCAPACIDAD ENFRENTAMOS MAYORES BARRERAS PARA INTEGRARNOS EN LA SOCIEDAD: LEONOR NOYOLA

Para el Partido Verde es de vital importancia que se apoye a las mujeres con discapacidad, por lo que votamos a favor de que se incluya en las leyes nacionales acciones para identificar y eliminar la discriminación hacia ellas.

 

Argumentos:

  • El marco internacional de Derechos Humanos obliga al Estado Mexicano a implementar las mejores prácticas a fin de constituir acciones afirmativas que promuevan, protejan, garanticen y respeten los derechos de las mujeres con discapacidad.
  • La constitución establece que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

 

El Partido Verde propone: 

Se apoye a las mujeres con discapacidad desde la expedición de normas, pues con ello se impulsarán beneficios reales para la inclusión laboral, garantizando la accesibilidad en los centros de trabajo y la perspectiva de género.

 

Beneficios: Inclusión laboral y  accesibilidad en los centros de trabajo para las mujeres con discapacidad.