Muere Niki Lauda, leyenda de Fórmula 1

Niki Lauda falleció a los 70 años, de acuerdo con familiares que consultó The Guardian.

Niki Lauda, quien conquistó tres títulos de la Fórmula 1, ​​falleció a los 70 años, de acuerdo con familiares que consultó The Guardian.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes”, dijeron familiares en un comunicado, según la agencia de prensa austriaca.

La declaración rindió homenaje a “sus logros únicos como atleta y empresario” y dijo que “su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valor permanecen”.

Walter Klepetko, un médico que el año pasado le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó este lunes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.

Lauda, quien se destacó también como emprendedor en la industria de la aviación, se sometió dos veces a trasplantes de riñones. En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.

Leyenda de la Fórmula Uno, Lauda ganó tres títulos mundiales en 1975 y 1977 manejando un Ferrari y en 1984 con McLaren.

Un accidente de auto en 1976 lo dejó con severas quemaduras, pero pudo regresar al deporte y ganó su segundo campeonato mundial a solo un año del accidente.

Sus días vividos ‘al mil por hora’ inspiraron los reflectores de Hollywood y así fue como se realizó una película en su honor: ‘Rush’. La cinta de 2013 cuenta sus rivalidades contra el piloto británico James Hunt, quien se coronó como campeón del mundo en 1976.

Con información de AP*