LOUIS VUITTON DETIENE LA PRODUCCIÓN DE LA COLECCIÓN DE MICHAEL JACKSON

La sincronía entre la nueva colección de Louis Vuitton y el polémico documental son mera coincidencia

El estreno del controversial documental Leaving Neverland de Dan Reed el 25 de enero de 2019, reabrió el sonado caso de abuso sexual infantil por parte de Michael Jackson, y ha causado gran revuelo por su cruda trama y aparentes pruebas por parte de dos hombres adultos que en sus declaraciones afirman que el cantante abusó de ellos por años.

Tan sólo ocho días antes de la primera proyección de Leaving Neverland, el 17 de enero de 2019, el diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh, presentó lo que fue su segunda colección al mando creativo de la maison francesa. La colección otoño/invierno 2019 estuvo inspirada y fue un homenaje parcial a Michael Jackson. Sí, muy mala suerte.

Foto: IMDb, Leaving Neverland (2019)

El diseñador estadounidense Virgil Abloh es un fanático declarado de Michael Jackson a pesar de las acusaciones. En 2017 el creativo dio un discurso en la universidad de Harvard titulado “Insert Complicated Title Here” (Inserte el título complicado aquí) y publicó el libro recopilatorio “What Would Michael Jackson Do?” (¿Qué habría hecho Michael Jackson?).

Foto: GettyImages, Louis Vuitton menswear FW19

Antes de presentar su colección otoño/invierno 2019 para Louis Vuittton, Virgil Abloh lanzó en su propia firma Off-White una colección cápsula SS19 como tributo a Michael Jackson, la cual incluye dos t-shirts y una hoodie neón con una imagen desenfocada de “el rey del pop” y la leyenda “Illusionist”. Ahora, esta referencia se esta tornando contraproducente para él.

Foto: Off-White SS19

Para exponer la perspectiva en primera instancia de Louis Vuitton respecto a este polémico tema de imagen y relaciones públicas, cito al escritor Oscar Wilde, “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”. La maison decidió ver el lado positivo, y simplemente retirar toda la mercancía con referencias obvias al cantante.

Foto: GettyImages, Louis Vuitton menswear FW19

En una declaración este pasado jueves 14 de marzo de 2019, Louis Vuitton anunció que dejará de producir las piezas de la colección directamente relacionadas con Michael Jackson y el diseñador Virgil Abloh declaró “Estoy consciente de que a la luz de este documental, la colección ha causado emotivas reacciones. Condeno estrictamente toda forma de abuso infantil, violencia o cualquier violación de los Derechos Humanos”.

Foto: GettyImages, Louis Vuitton menswear FW19, Virgil Abloh

 

Con información de ELLE