FARÁNDULA

Los críticos dicen que El Rey León es una obra maestra

Quienes ya han visto la película dicen que este es el mejor live action de Disney hasta la fecha y tienes que verlo.

Todavía faltan unos días para que El Rey León,la película más esperada del año, llegue a los cines de todo el mundo, pero algunos críticos e invitados especiales ya tuvieron la oportunidad de verla y todos parecen estar convencidos de que esto es lo mejor que le ha pasado al cine este año.

El Rey León es visualmente impactante, tiene efectos especiales que van a revolucionar al cine, es emocional y va a hacer llorar a todos en el público, o eso es lo que dicen.

Con el estreno de Aladdin, Disney demostró que están realmente comprometidos con renovar sus clásicos sin dañar su legado o historia, quieren llevarle todas esas historias icónicas a una nueva generación, pero sin defraudar a quienes los han seguido durante años y, aunque es necesario hacer algunos cambios (porque ya no vivimos en los 90 y el mundo es diferente), las cosas se van a mantener o suficientemente fieles a las películas originales, y ahí está el secreto de su éxito.

Jon Favreau, director de The Jungle Book, fue el encargado de dirigir esta nueva versión de una de las películas más amadas e icónicas del estudio, y el decidió apegarse al clásico de 1994 y traer de vuelta todas esas canciones que llenan de nostalgia a quienes crecieron viendo la película. Pero eso no es todo, Favreau sabía que necesitaba a una serie de actores muy especiales para darle vida a Simba, Nala, Timón, Pumba y compañía, y para eso reclutó aDonald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor y Seth Rogen para regresar a la Roca del Rey, pero esta vez de una forma que se siente más real.

Como en la película original, esta historia comienza con Simba viendo morir a su padre, siendo “aconsejado” por su cruel tío y pasando casi toda su vida en compañía de un jabalí y un suricato que le enseñan que hay que vivir sin preocupación.

Desde los primeros avances nos quedó claro que, por lo menos esta vez, Disney no se tomó libertades creativas con la historia, se concentraron en darnos una película de gran impacto visual, en crear leones y escenario que parecieran reales y en encontrar a las personas perfectas para cada personaje. Con el primer tráiler completo pudimos ver que esto no nos iba a decepcionar, Simba se veía tan adorable como lo recordábamos de ese primer momento en el que lo vimos, Scar era completamente aterrador y Timón y Pumba se veían como un par de “hippies” relajados y listos para disfrutar la vida y, aunque no eran exactamente iguales (porque ya no so dibujos), parecían ser justo lo que necesitábamos.

Pero, como con todo live action de Disney, los fans tenían sus dudas, el potencial para arruinarlo todo estaba ahí y, como con Dumbo, Maléfica o Alicia, el tráiler podría ser mucho mejor que la película. La pregunta que todos se hacían era ¿Disney arruinó otra de nuestras historias favoritas de la infancia? Los críticos dicen que no.

A solo días del estreno, las primeras reacciones y criticas están aquí y todas ellas, o la mayoría, son positivas. Esta película ha sido llamada como el mejor live action hasta la fecha y los expertos dicen que nunca has visto nada igual.

Estas son algunas de las críticas.

Adam B. Vary – Buzzfeed

“Sí, Beyoncé es buena en #TheLionKing, ¡realmente buena! El papel de Nala es ciertamente más grande, y Bey se adapta perfectamente. Hay un momento en que ella le dice a Simba que está “decepcionada”, y lector, por la forma en que Bey mordió la “t” en esa palabra me enfrió y me emocionó.” “#TheLionKing es un hito * experiencia visual *. Nunca había visto algo así, y creo que va a cambiar la forma en que vemos las películas para siempre.”

Mike Ryan – Uproxx

“Santo humo, realmente me encantó EL REY LEÓN. Creo que (creo) es la película de efectos más hermosa que he visto. Como en el siguiente nivel, el juego ha cambiado algo. (Para que quede claro, soy agnóstico en la película original y no tengo nostalgia por ella. De todos modos, esta película me enganchó).”

Beatrice Verhoeven – The Wrap

“Oh hombre #TheLionKing entrega. Es una obra maestra visual que te dejará sonriendo y llorando todo el tiempo. Es un verdadero testimonio del efecto duradero que tienen las películas de Disney en todas las generaciones. Timón y Pumba se roban el show. Y BEYONCE!!!”

German Lussier – Gizmod

“El Rey León es una maravillosa adaptación de un clásico icónico. Tiene algunos pequeños cambios que mejoran lo que ya era bueno y todo lo demás está en lo cierto. El CGI puede distraer un poco a veces, pero la emoción lo cubre rápidamente. Me encantó.”

Angie J. Han – Mashable

“#TheLionKing es exactamente como se anuncia: una nueva versión cuadro por cuadro del original. Animación impresionante y algunas grandes elecciones de casting (Beyoncé es una Nala enérgica, John Oliver es un Zazu ideal) además de que la música sigue siendo increible, pero es más un repunte nostálgico que una nueva imagen.”

Erik Davis – Fandango

“#TheLionKing es visualmente inmaculada y un cambio de juego para los efectos visuales. Es absolutamente impresionante en todos los sentidos. La música brilla (Glover y Beyoncé lo llevan a otro nivel), las actuaciones son geniales (Timón, Pumba y Scar roban muchas escenas) y las emociones corren ALTAS. Verdaderamente genial”

Con información de GQ México