López Obrador confirma muerte de marinos en accidente de helicóptero en Querétaro

El presidente envió su pésame a los familiares y amigos de los cinco elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en la aeronave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado la muerte de los cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que viajaban en un helocóptero que se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro.

“Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame, a los familiares y amigos de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero . Voy a mencionar sus nombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares“, señaló.

Los fallecidos son:

-Capitán Miguel Ángel Ramos Machor,

-Teniente José de Jesús Medina Santiago

-Teniente Carlos del Toro Rosas

-Marino Misael Maneces Maldonado

-Marino Andrés Valdovino López

“Que vivan los marinos y los soldados de México”, agregó después del presidente.

En un comunicado, la Semar informó el viernes que en el helicóptero MI-17 viajaba una tripulación de cinco personas. En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, confirmó que también viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La aeronave se encontraba combatiendo un incendio forestal en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí, en la zona serrana del primer estado.

La Semar explicó en otro escrito que los restos de la aeronave y los cuerpos de los marinos que en ella iban fueron encontrados este sábado a las 06:00 horas.

La dependencia explicó que un grupo de un oficial y 20 elementos navales hicieron el hallazgo de los restos.

“La Secretaría de Marina – Armada de México refrenda su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes”, señala el comunicado que no hace referencia al personal de la Conafor.

Con infomración de El Financiero