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¿Lideras un equipo de trabajo? Esto es lo que buscan los millennials y la Generación Z en ti

Estas dos generaciones buscan en sus líderes a personas supersociales, que le apuestan a la innovación y defienden sus talentos.

Si eres de los líderes que le dan mucha importancia a la hora de llegada de sus empleados o de los que mantienen a sus colaboradores vigilados todo el tiempo, lamentamos decirte que la Industria 4.0, que ya está a la vuelta de la esquina, dejará atrás esas consideraciones y exigirá calificar nuevas y mejores habilidades.

La encuesta anual sobre los millenniales de Deloitte, realizada entre el 24 de noviembre de 2017 al 15 de enero de 2018, reúne la opinión de más de 10 mil millennials de 36 países, así como más de mil 800 personas de la Generación Z en seis países.

” La generación milenaria se siente incómoda acerca del futuro. El crecimiento de la industria 4.0 : desde la Robótica y el Internet de las Cosas a la Inteligencia Artificial y Cognitiva alteró la naturaleza del trabajo, mientras que los trastornos políticos desafían el orden mundial establecido. En este medio ambiente, millennials y la Generación Z anhelan líderes cuyas decisiones podrían beneficiar al mundo, y sus carreras profesionales”, indica el documento.

La encuesta revela que estas dos generaciones, que dominarán las plazas en el futuro próximo mientras la Generación X y los Baby Boomers se retiran de la vida laboral, buscan en sus líderes a personas ‘supersociales’, que le apuestan a la innovación y defienden sus talentos.

De acuerdo con el documento elaborado por Deloitte, estos son los 4 perfiles de los líderes que se necesitarán en el próximo futuro laboral.

De acuerdo con Deloitte, la Industria 4.0 significa la promesa de una nueva Revolución Industrial, una que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías digitales inteligentes para crear una empresa digital que no solo estaría interconectada y es autónoma, sino que también podría comunicar, analizar y usar datos para impulsar acciones inteligentes.

Se refiera a aquellos jefes de grupos que al hacer su trabajo también piensan en ayudar a la sociedad. Para este tipo de dirigentes, las iniciativas sociales son fundamentales para los negocios. Además, están mucho más dispuestos a capacitar a sus trabajadores. Las empresas que cuentan con líderes que se identifican como supersociales también están creciendo más que aquellas que no han encontrado el equilibrio entre hacer el bien y generar ganancias.

Se refiere a aquellos que metódicos y que se centran en los datos para la toma de decisiones estratégicas. Es dos veces más probable que estas personas estén preparadas para aprovechar las oportunidades de la industria 4.0, y sus empresas ya están cosechando los beneficios económicos de esto. En el último año, casi la mitad de estas empresas generaron un crecimiento anual en sus ingresos del 5 por ciento o más, mientras que solo una cuarta parte de las demás organizaciones obtuvieron tales resultados.

Estos líderes comprenden que invertir en innovación disruptiva diferencia a sus empresas de la competencia. Por lo general, las empresas con impulsores de la transformación cuentan con procesos más definidos para la toma de decisiones, y es más probable que tomen decisiones basadas en datos con la contribución de una gran gama de personas interesadas.

Estos ejecutivos están preparando empleados para la transformación digital. Son más propensos que otros a invertir en la capacitación de los empleados para el futuro del trabajo. Y al hacerlo, también están comprometidos con el impacto social y están viendo los primeros beneficios de sus esfuerzos progresivos; además el 64 por ciento ya ha generado nuevas fuentes de ingresos para sus empresas a través de iniciativas impulsadas socialmente.

Con información de El Financiero