NEGOCIOS

Latinoamérica, el objetivo de Natura tras la compra de Avon

 

Natura se enfocará en generar sinergias principalmente en Brasil y en toda la región de América Latina tras la compra de la empresa estadounidense de cosméticos Avon.

Roberto Marques, presidente ejecutivo del grupo brasileño, estimó que Latinoamérica representará el 25.6% de los ingresos para ambas compañías, sin contemplar a Brasil, mientras que Asia y Europa acapararán el 39.4% y otras operaciones de menor tamaño ocuparán el 3.3%.

Sólo con el negocio de Natura, América Latina representaba el 18.3% de los ingresos de la empresa sudamericana, según datos al 2018.

En tanto, las operaciones en Brasil abarcarán el 31.7% entre las dos compañías, añadió el ejecutivo.

Se espera que la operación se termine de cerrar en 2020. Entonces, ambas empresas crearán al cuarto grupo de belleza más grande en el mundo, por debajo de las compañías L’Oréal, Estée Lauder y Shiseido Company, y por encima de Coty.

De igual manera, la operación generará una facturación bruta anual mayor a los 10,000 millones de dólares y con un alcance de 200 millones de consumidores, al tiempo en que sumará alrededor de 6.3 millones de representantes y consultoras en su plataforma global.

A su vez, ambas operaciones permitirán a Natura tener presencia en 100 países, de acuerdo con una presentación de la compañía.

 

Con información de Forbes