Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE 🦉 • Proteger a Niñas y Niños • Redoblarán la Vigilancia • PRD Presenta su Amparo Por. @plumastecolote

logoplumas2020

Diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs) están realizando diversas acciones en diversas poblaciones del país con el fin de auxiliar a los sectores más vulnerables de la población, para que puedan obtener un desarrollo integral como ciudadanos a través de la educación y desarrollo integral. Actualmente miles de niños y adolescentes mexicanos de bajos recursos se perciben vulnerables y las personas con alguna discapacidad en nuestro país se sienten mucho más desprotegidas ante el incumplimiento de las promesas de diferentes administraciones públicas.

Entender todas las dimensiones de la violencia contra los niños y las niñas es fundamental para crear un mundo en el que niños y niñas vivan libres de violencia. Sin embargo, es muy difícil lograr soluciones sostenibles si no se sabe lo que los propios niños y niñas piensan al respecto. San duda, tienen mucho que aportar a la  misión de poner fin a la violencia contra la infancia, y el éxito de cualquier política o acción dirigida a la infancia depende de la capacidad para incorporar y responder a sus voces, opiniones y expectativas.

En nuestro país hay un problema grave en cuanto a la proliferación de niñas y niños en situación de calle, que viven en condiciones pésimas en todos los ámbitos de su existencia, misma que les niega acceso a higiene, educación, salud y a una vida exenta de violencia, lo cual los hace victimas de todo tipo de abusos, explotación laboral, sexual y de una calidad de vida por debajo de los mínimos al que todo ser humano tiene derecho.

Muchos de los infantes que viven en condición de calle, padecen discriminación, también por pertenecer a grupos indígenas y que en muchos casos sólo conocen unas cuantas palabras en español. Urge hacer algo.

 

      … A VUELO DE PÁJARO

      En respuesta a los reclamos de padres de familia, estudiantes y sociedad en general, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana Municipal reforzará la seguridad en instituciones educativas ubicadas al norte de la ciudad, específicamente en la calzada San Felipe. Los patrullajes serán de manera constante desde la Fuente de las 8 Regiones hasta Mexico 68.

      Estudiantes     

      La intención es brindar seguridad a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 26, la Escuela Secundaria Federal número 1, el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), un jardín de niños y la Escuela Primaria “Beatriz Ávila García”. Debido a que la delincuencia está desatada, el martes descubrieron el robo de tres computadoras de la escuela primaria Jesús González Ortega que se ubica en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

      Elección

      El Cónsul General de México en Sao Paulo, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, fue electo por unanimidad Presidente del Grupo Consular de países de América Latina y el Caribe (GRULAC SP) para el periodo 2020. Este grupo juega un papel importante en la promoción de los intereses de la región al  proporcionar un foro para que los estados miembros intercambien opiniones sobre cuestiones internacionales. Brinda  seguimiento de los temas que se debaten en las organizaciones internacionales, crean posiciones comunes sobre cuestiones complejas y preparan declaraciones que reflejen la posición conjunta del grupo.

      Agresión

      Luego de que el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario, Luis Ponce de Léon Armenta, se enfrentó a un grupo de violentos que irrumpieron en sus instalaciones y agredieron a periodistas que cubrían los sucesos, hoy se sabe que los golpeadores forman parte de las huestes de Silvano Reyes Medina, quien encabezó el desalojo en Lomas de Quío en Santa Cruz Xoxocotlán. Versiones aseguraron que se trata de un conflicto agrario en San Sebastián Tutla.

      Militantes

      Mientras a nivel nacional el PVEM alcanzó 460 mil 554 militantes, en nuestro estado se colocó con un crecimiento de 51%. El dirigente José  Antonino Estefan aseguró que caminan fuerte y no quieren ser la cuarta fuerza política sino la primera y esa será la ruta de querer o no, hacer coalición con otro partido político. El PRI en el país registró  a 1 millón 587 mil 242, mientras que el PAN a 234 mil 450 militantes y el PRD a 1 millón 250 mil 034.

      Amparos

      El PRD en Oaxaca presentó un amparo contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por el caso de Rocío Romero Peto quien padece cáncer de mama en etapa 4 y a quien el organismo le ha negado la entrega de medicamentos.

Andrea Rocha Ramírez, coordinadora de la campaña en Defensa de la Salud y el presidente del CEE, Raymundo Carmona Laredo, dieron a conocer que el amparo es el primero que se presenta en Oaxaca dentro de la campaña “Yo te Defiendo”.

La señora tenía la póliza del Seguro Popular, de quien recibió los apoyos por cinco años, sin embargo, hoy esta en el más completo abandono.

 

      ___________________

      Volveremos.

      ___________________

      @plumastecolote

​      humbertecolote@hotmail.com

​      plumastecolote@gmail.com

​      www.lineasgenerales.com.mx