Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE ūü¶Č ‚ÄĘ Habr√° Mayores Restricciones ‚ÄĘ Hora de Multiplicar Esfuerzos ‚ÄĘ En Abril Hospital de Tlaxiaco Por. @plumastecolote

logoplumas2020

A partir de hoy como medida de prevenci√≥n para evitar la propagaci√≥n e incidencia de casos de coronavirus COVID-19, se restringir√°n accesos a parques, jardines y espacios p√ļblicos de la ciudad capital, anunci√≥¬† Oswaldo Garc√≠a Jarqu√≠n. La Polic√≠a Municipal tiene instrucciones de restringir el acceso, ya que durante este receso escolar y laboral las personas deben mantenerse en casa.

De acuerdo con lo expresado por el presidente municipal, cuando los elementos detecten concentraciones de personas en los espacios p√ļblicos, las invitar√°n a retornar a sus hogares y hacer caso a las medidas de aislamiento para evitar la propagaci√≥n del virus. El llamado a todos los ciudadanos es que act√ļen con responsabilidad, hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel estatal, federal e internacional.

En ese √°nimo de contener y enfrentar la pandemia, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat estableci√≥ el ‚ÄúPlan de Contingencia Gubernamental Covid-19‚ÄĚ que inici√≥¬† el pasado fin de semana que contempla la suspensi√≥n temporal de las actividades no esenciales del sector p√ļblico.

Solo se efectuarán las funciones sustantivas y prioritarias, además en cada una de las dependencias y organismos se trabajará con el personal mínimo indispensable mediante guardias compactadas.

Estas acciones obedecen a la necesidad de asumir acciones conjuntas e insistir en recomendar al personal en permanecer en sus hogares, tener el mínimo de movilidad a centros en donde exista concentración de personas. Se trata de evitar que el coronavirus gane la partida.

 

¬†¬†¬†¬†¬† … A VUELO DE P√ĀJARO

¬†¬†¬†¬†¬† En la ceremonia del natalicio de Benito Ju√°rez, el gobernador Alejandro Murat afirm√≥: ‚Äúaqu√≠ no le apostamos a la divisi√≥n, no sacamos raja pol√≠tica de la contingencia, no lucramos con lo m√°s sagrado que tienen los mexicanos que es la salud. Aqu√≠ trabajos en unidad. Sumamos no restamos, multiplicamos no dividimos‚ÄĚ. Escuch√≥ atento Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

      Compromiso

      Tras concluir su visita al Hospital Rural Tlaxiaco IMSS Bienestar, el gobernador Murat Hinojosa y el presidente de México, López Obrador, refrendaron su compromiso con la salud. Confirmaron que será el primer centro médico en contar con tres subespecialidades: oftalmología, otorrinolaringología, así como traumatología y ortopedia. Contará con 44 camas de hospitalización y seis de cuidados neonatales. También ofrecerá los servicios de consulta externa, medicina preventiva, laboratorio clínico, odontología, rayos X, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría, entre otras. La inauguración será el próximo 1 de abril.

      Protocolos

¬†¬†¬†¬†¬† A pesar de qu√© hay un receso laboral en el Ayuntamiento de Oaxaca de Ju√°rez, aplicable para aproximadamente 1,500 trabajadores sindicalizados, los servicios b√°sicos como recolecci√≥n de basura, barrido y seguridad p√ļblica se ofrecen de manera normal y se trabaja al 100 por ciento en el municipio. Para fortalecer las acciones sanitarias se instrumentar√° un protocolo de medidas profil√°cticas para la prevenci√≥n de la transmisi√≥n del coronavirus COVID-19, en los 14 mercados y dos espacios p√ļblicos municipales.

      Realidad

      El Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO) suspendió las labores presenciales de todo el personal hasta en tanto existan las condiciones de salubridad o fácticas necesarias para que los trabajadores retornen a sus labores cotidianas. Se determinaron medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia de Covid-19. No correrán plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos competencia del Instituto, con excepción de aquellos de urgente resolución.

      Urgencias

¬†¬†¬†¬†¬† En el periodo de suspensi√≥n de actividades jurisdiccionales y administrativas por recomendaciones sanitarias, los jueces del Poder Judicial del Estado, colocaron avisos en las puertas de sus juzgados con sus nombres y n√ļmeros de celular para atender los casos de extrema urgencia, tr√°mite de pago de pensiones alimenticias y recuperaci√≥n de menores, entre otros. Atienden la encomienda de velar por el respeto al Inter√©s Superior de la Ni√Īez y de atender los mecanismos y protocolos para brindarles una atenci√≥n adecuada durante los procedimientos judiciales en los que se encuentren involucrados.

      Registro

      Eduardo Rojas y Amairani Morales se inscribieron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, para contender por la dirigencia estatal.

      ___________________

      Volveremos.

      ___________________

      tw:@plumastecolote

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† humbertecolote@hotmail.com

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† plumastecolote@gmail.com

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† www.lineasgenerales.com.mx