Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

AMLO confirmó que dio positivo a Covid-19
LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE ūü¶Č ‚ÄĘ Frenar Promoci√≥n de Saqueos ‚ÄĘ Cierran Espacios de Diversi√≥n ‚ÄĘ Entrega-Recepci√≥n en UABJO Por. @plumastecolote

logoplumas2020

El mal ejemplo cunde y la presencia de delincuentes que aprovechan las redes sociales para alentar los il√≠citos, como sucedi√≥ cuando un grupo de personas robaron en una tienda ‚ÄúChedraui‚ÄĚ en Santa Cruz Xoxocotl√°n. La Polic√≠a Estatal detuvo a los probables responsables, luego de que los hechos fueron registrados a trav√©s de las c√°maras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicaci√≥n (C4), cuando informaron a las corporaciones policiales que sujetos romp√≠an los cristales y sustra√≠an productos.

Ante estos delitos que se multiplican, el presidente Andr√©s Manuel Lopez Obrador dijo: ‚Äúni vamos a tolerar la delincuencia en estas circunstancias de emergencia, ya que no hay impunidad‚ÄĚ. ‚ÄúNada de que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de arriba‚ÄĚ. Lo cierto es que desde las redes sociales en varias partes del pa√≠s se promueve este il√≠cito, por eso se ha solicitado a quienes conozcan a alguien que promueve o que es parte de este tipo de organizaciones delictivas lo denuncie, que no se quede callado.

La advertencia es porque estas conductas vandálicas o la promoción de éstas, aprovechando la pandemia del coronavirus, se puede trasladar a otros delitos como saqueos, asaltos, robos a casas habitación o a cualquier establecimiento, violencia intrafamiliar o actos que perjudiquen la vida de los ciudadanos. Es indudable que pese a la crisis económica que se está viviendo, la solución para atenuar el impacto no es generar violencia y actos ilegales que solo causarán más problemas económicos.

 

¬†¬†¬†¬†¬† … A VUELO DE P√ĀJARO

¬†¬†¬†¬†¬† El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la sociedad oaxaque√Īa para redoblar las acciones de prevenci√≥n, aislamiento y distanciamiento para evitar en lo posible la propagaci√≥n del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Exhort√≥ a todas las familias oaxaque√Īas sigan las reglas con disciplina y anunci√≥ el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos.

      Más hospitales

¬†¬†¬†¬†¬† Se acord√≥ con la Federaci√≥n que los hospitales de la Mujer y el Ni√Īo Oaxaque√Īo, el de Juchit√°n de Zaragoza -que en breve quedar√° concluido- estar√°n administrados por las Fuerzas Armadas para la atenci√≥n de pacientes con Covid-19. Se agregar√°n los hospitales de Tlaxiaco y Tanivet, los cuales tendr√°n a disposici√≥n 30 camas cada uno. ‚ÄúSeremos el estado que tenga el equipamiento m√°s nuevo y moderno en todo el pa√≠s en cuatro hospitales‚ÄĚ, puntualiz√≥.

      Entrega-recepción

      La Contraloría General de la UABJO ha recabado más del cincuenta por ciento de información de las 30 áreas que están sujetas al proceso de entrega-recepción de la administración 2016-2020. El rector Eduardo Bautista Martínez conoció los avances y ponderó que estos elementos que son de gran utilidad para la agilización de trámites, así contribuyen a una mejor toma de decisiones, además se fortalece la planeación y programación entre las operaciones y recursos disponibles para maximizar los resultados esperados.

      Gritos y gritos

¬†¬†¬†¬†¬† La noche del mi√©rcoles se conoci√≥ de un acuerdo entre las c√ļpulas de las fracciones parlamentarias de Morena y del PRI para cancelar las sesiones y regresar hasta el 9 de abril. Tal y como se estilaba en el pasado, as√≠ ocurri√≥ ayer y se aprob√≥ entre sobresaltos y gritos de algunos diputados que no estaban de acuerdo. Tal parece que muchos de ellos no acaban de entender o de comprender que m√°s all√° de sus intereses est√°n otros m√°s fuertes donde simple y sencillamente los ignoran.

      Caída libre

¬†¬†¬†¬†¬† Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), presentaron los resultados de su m√°s reciente estudio M√©xico: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformaci√≥n. Escenarios Pol√≠ticos, en el que se analizan las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Destacan que la aprobaci√≥n a la gesti√≥n del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador disminuy√≥ con respecto a la medici√≥n de diciembre, pasando de 57 a 47%. El estado de √°nimo de la poblaci√≥n ha deca√≠do notablemente en el √ļltimo trimestre. El porcentaje de entrevistados que afirm√≥ sentir esperanza ante la situaci√≥n del pa√≠s decreci√≥ siete puntos porcentuales (de 41 a 34%). Asimismo, la percepci√≥n de que el rumbo del pa√≠s no el correcto es mayor a la de quienes opinan lo contrario.

 

      ___________________

      Volveremos.

      ___________________

      tw:@plumastecolote

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† humbertecolote@hotmail.com

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† plumastecolote@gmail.com

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† www.lineasgenerales.com.mx