LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE ūü¶Č ‚ÄĘ Mantendr√°n la Estrategia ‚ÄĘ Piden Justicia para Pazos ‚ÄĘ Verdadero Elefante Blanco Por. @plumastecolote

Por. Humberto Torres R.

La frase: ‚Äúnosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontaci√≥n, por el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas (‚Ķ) tengo la conciencia tranquila y yo s√© que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atacando las causas que generan la violencia‚ÄĚ, refleja lo que viene como parte de la estrategia del Gobierno de la Rep√ļblica en su lucha contra la delincuencia organizada.

El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador reiter√≥ que la decisi√≥n tomada por el gabinete de seguridad en el operativo del pasado jueves en Culiac√°n, Sinaloa, fue la m√°s acertada para no arriesgar la vida de m√°s personas. Y ante las cr√≠ticas a quienes exigieron el uso de la fuerza y condenaron que Ovidio Guzm√°n L√≥pez no haya sido detenido, dijo ‚Äúgritaban los conservadores que¬†quer√≠an violencia, que era necesario mostrar los pantalones porque, pero decidimos no arriesgar la vida de la gente (‚Ķ) la pol√≠tica de confrontaci√≥n y violencia solo produjo m√°s violencia y mucho sufrimiento‚ÄĚ.

De ah√≠ que su gobierno continuar√° con esta estrategia de no usar la violencia y que se centrar√° en garantizar que toda la poblaci√≥n tenga lo indispensable para vivir, que haya trabajo y buenos ingresos, enfoc√°ndose en la juventud, con el fin de que los grupos criminales poco a poco se a√≠slen y que ya no sea un prestigio pertenecer a ellos.¬†Tan ha cambiado todo que no hay grandes detenciones, no hay grandes decomisos, las labores de erradicaci√≥n se han restringido dr√°sticamente, ciertos grupos de √©lite que se ven√≠an desarrollando desde hace a√Īos, incluso con apoyo internacional, han sido desmantelados.

 

¬†¬†¬†¬†¬† … A VUELO DE P√ĀJARO¬†

      El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), nace para proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a la población sin seguridad social. Tiene el propósito de alcanzar el acceso universal de toda la población, funcionará como un organismo descentralizado de la administración federal con personalidad jurídica y patrimonio propio para impulsar una mejor articulación entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

      Planteamiento

¬†¬†¬†¬†¬† El rector de la UABJO, Eduardo ¬†Bautista Mart√≠nez, acudi√≥ a la sede del Congreso del Estado para dos planteamientos: el primero, el incremento de presupuesto superior al 45 por ciento para el ejercicio 2020 y el serio retrasos en la reconstrucci√≥n de escuelas y facultades tras los sismos de 2017.¬† ‚ÄúPero no nada m√°s venimos a pedir y pedir, sino tambi√©n estamos rindiendo cuentas con la mayor transparencia‚ÄĚ, dijo, al recalcar que en su gesti√≥n se ha aplicado m√°s de 30 auditor√≠as federales y, por primera vez desde hace m√°s de dos d√©cadas, se aplica una revisi√≥n por parte del Organismo Superior de Fiscalizaci√≥n del Estado. la comunidad universitaria espera de los legisladores se sensibilicen para atender las demandas.

      Sin justicia

¬†¬†¬†¬†¬† A nueve a√Īos del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la Asamblea de Pueblos Ind√≠genas y Partido Unidad Popular, marcharan este mi√©rcoles para exigir justicia, del crucero de Hacienda Blanca al Z√≥calo donde realizar√°n un mitin.

Indignados porque recientemente fueron liberadas dos personas acusadas del homicidio de su dirigente, argumentaron ‚Äútenemos una justicia que no responde a las necesidades de la poblaci√≥n y que cada d√≠a nos sigue pisoteando, nos queda el recurso de la protesta‚ÄĚ.

      Elefante blanco

      Creada para atender la política ambiental del estado, hoy la Semaedeso se ha convertido en una dependencia que reclama una verdadera reingeniería para cumplir con ese cometido. Bajo la conducción de Samuel Gurrión Matías hoy promueve acciones de reciclaje y anuncia tequios, tareas que desde hace tiempo llevan a cabo administraciones municipales y promueven organizaciones civiles. Su creación obedeció a las necesidades por atender sin que hasta el momento haya resultados.

      Van a fondo

      En el Paquete Económico 2020 se plantea modificar el artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación para que el SAT lleve a cabo toda una investigación para validar la firma electrónica. Revisarán la información relacionada con su identidad, domicilio y, en su caso, sobre su situación fiscal, en términos del artículo 27 del presente Código; de no hacerlo, la autoridad podrá negar el otorgamiento de la firma electrónica avanzada. El argumento es detener la operación a posibles empresas facturadoras de operaciones.

      __________________

      Volveremos.

      ___________________

      @plumastecolote

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† humbertecolote@hotmail.com

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† plumastecolote@gmail.com

‚Ä謆¬†¬†¬†¬† www.lineasgenerales.com.mx