FARÁNDULA

‘La camarista’, de Lila Avilés, representará a México en los premios Goya y Oscar

La ganadora del Ariel este 2019 a la Mejor Ópera Prima representará a nuestro país en España y Estados Unidos

La camarista, ópera prima de la cineasta Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en las próximas entregas de los premios Oscar y Goya, informó este jueves la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La película fue la ganadora del Ariel este 2019 por Mejor Ópera Prima, y narra la historias de la joven Eve, una solitaria camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México.

La protagonista se enfrenta con tranquilidad a la monotonía de sus largos días de trabajo, pero su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos y sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar. 

Con una cámara que sigue el discurrir diario de la protagonista, la ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada. Apoyado en la interpretación de Gabriela Cartol en el rol principal, el filme retrata a detalle el mundo de Eve y las tensiones que surgen en su cotidianidad. 

Con información de El Financiero