MÉXICO Y MUNDO

Gobierno de AMLO lanza estampilla, cachito y boleto del Metro conmemorativos por la muerte de Zapata

La administración federal declaró 2019 como el año del general que participó en la Revolución Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles, para conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, ediciones especiales de una estampilla, boleto del Metro y un cachito de la Lotería Nacional.

En el caso de la estampilla tendrá un costo de 7.50 pesos y se expidieron 100 mil unidades, explicó Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La estampa de 40 por 48 milímetros se podrá comprar en las instalaciones de Correos de México o en su tienda virtual.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el boleto especial del Metro en conmemoración de la muerte de Zapata, que se vende desde el pasado 6 de abril.

La funcionaria señaló que el Metro imprimió 10 millones de boletos y dispuso dos exposiciones especiales sobre el general en las estaciones Pino Suárez y Zapata.

Finalmente, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, anunció que este miércoles se llevará a cabo un sorteo especial en conmemoración a Zapata.

El premio mayor de este evento será de 25 millones de pesos, divididos en dos series, y se realizará a las 20:00 horas.

2 millones 400 mil cachitos fueron impresos para el sorteo y el costo de cada uno es de 50 pesos, explicó Ortega.

El Gobierno federal declaró 2019 como el año del general Emiliano Zapata, por lo que su imagen aparecería en la papelería oficial.

Zapata fue asesinado el 19 de abril de 2019 en Chinameca, Morelos.