Gobernadores del PRI apoyan a AMLO ante arancel de EU

Los 12 mandatarios se reunieron para comer en Palacio Nacional y hablar sobre los términos del Pacto por la Concordia, que fue propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Los gobernadores del PRI dieron ayer su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de diálogo que se realiza con Estados Unidos, a fin de evitar que se impongan aranceles progresivos a las importaciones mexicanas.

La tarde de ayer, los 12 mandatarios se reunieron para comer en Palacio Nacional y hablar sobre los términos del Pacto por la Concordia, que fue propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Estuvieron presentes Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Alejandro Murat, de Oaxaca; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Claudia Pavlovich, de Sonora; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, y Alejandro Tello, de Zacatecas.

A su salida, Alfredo Del Mazo informó: “Apoyamos la postura del Presidente de tener siempre un diálogo abierto, de destacar que la relación más importante con un país extranjero es, por supuesto, con nuestro vecino del norte, y la postura del Presidente es de mantener siempre el diálogo abierto, siempre privilegiando la comunicación y, a través de ahí, buscar los consensos y acuerdos que nos permitan transitar a los dos países”.

Reiteró sobre el encuentro que “fue una reunión muy cordial, amable, en donde primero que nada expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor Presidente en torno al momento tan importante que está viviendo México con Estados Unidos… y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas con un gran ánimo de unidad de todos los mexicanos, en especial de los gobernadores priistas”.

Señaló que ante esta coyuntura es necesario trabajar en unidad para cuidar las inversiones, las fuentes de empleo y la economía de los estados mexicanos.

El gobernador Del Mazo detalló también que se hablaron de temas como salud, educación e infraestructura, además de la Guardia Nacional y el impacto que esta ha tenido en el reforzamiento de la seguridad en el país.

“Hablamos de temas de gran relevancia para todos los estados, como salud, temas educativos y de infraestructura, para poder impulsar en cada estado un proyecto de gran relevancia y de impacto social que pudiera ser apoyado el año que entra con recursos federales”, apuntó.

Los gobernadores priistas aclararon ayer, tras los resultados de la elección del pasado domingo, que deben trabajar hacia adelante.

Entrevistado en Palacio Nacional, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, fijó su postura sobre lo dicho por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, sobre que su partido es un paciente al que se le contuvo la hemorragia: “Estamos en un proceso de definiciones internas en nuestro partido, reconstruir, recuperar la confianza ciudadana y seguir hacia adelante”.

Agregó que el PRI está “muy unido, aquí estamos todos (…) porque sabemos que algo que hace al PRI fuerte es, precisamente, mantenerse unido”.

Con información de El Financiero