Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

FARÁNDULA

Patricia Armendáriz anuncia muerte de asistente; la critican por llamarlo «base de la pirámide»

Patricia Armendáriz, empresaria y participante en el programa Shark Thank México, está en el ojo del huracán con severas críticas en su contra tras informar que su asistente Alfredo Serratos murió a causa del coronavirus, covid-19.

Y es que la forma en la que anunció su muerte para muchos fue irrespetuosa, clasista y poco humana. ¿Qué fue lo que dijo? La figura pública se refirió a su asistente como «la base de la pirámide» que tenía «el autoestima por los suelos» por no comunicar que se sentía mal.

Hecho que sin duda incendió las redes con señalamientos y críticas en su contra, entre las que resaltó la de Chumel Torres, quien la llamó «monstruosa».

Te contamos lo que sabemos sobre esta nueva polémica. Todo comenzó cuando Patricia Armendáriz escribió en Twitter que su asistente Alfredo Serratos había muerto a causa del coronavirus. Explicó que su deceso le dejó un aprendizaje: su asistente a quien llamó como la base de la pirámide tenía el autoestima por los suelos. ¿Por qué se expresó así de su asistente? Según ella, Alfredo Serratos nunca le comunicó que se sentía mal.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió en su tuit. 

Como era de esperarse, su mensaje de inmediato causó polémica, pues según los usuarios el referirse a su asistente como “la base de la pirámide” deshumaniza a la persona; además de que el catalogar a Alfredo Serratos como alguien con autoestima bajo por no comunicar que sentía mal fue considerado como algo cruel y deshumano. Y es que según las reacciones en las redes sociales, este caso es tan sólo un ejemplo de lo que algunos mexicanos viven al tener miedo de perder su empleo y trabajar pese a todo. 

Uno de los primeros en lanzar una severa crítica en contra de Patricia Armendáriz fue Chumel Torres. El comunicador aseguró que la frase “la base de la pirámide tiene el autoestima por los suelos” es una “monstruosa ´lección’ para un alma monstruosa”.

Sin embargo, para Patricia Armendáriz las críticas no bastaron, pues volvió a publicar un mensaje. Expresó que a veces las personas trabajan sin decir cómo se sienten –en cuanto a salud– “por ignorancia, por creer que no merecen». Aseguró que por hablar con la muerte «se están muriendo”. 

Pese a su aclaración, las críticas en su contra no pararon. Aquí te dejamos algunas reacciones de usuarios de las redes sociales en contra de Patricia Armendáriz:

 

 

Con información de Milenio

 

DEJA UNA RESPUESTA