Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

FARÁNDULA

Leonardo DiCaprio, de ser el héroe del ‘Titanic’ a salvar a un hombre en el Caribe

El actor se encontraba de vacaciones en el mar cuando decidió cambiar su ruta para ir por un joven en estado de ebriedad que cayó al mar.


El actor Leonardo DiCaprio, quien despuntó a la fama internacional con Titanic, se convirtió en un ‘héroe’ de la vida real en víspera de Año Nuevo.

De acuerdo con el medio The Sun, quien dio vida a ‘Jack’ en la película que se estrenó hace hace 22 años, rescató el 30 de enero a un trabajador de los cruceros Club Med, en estado de ebriedad.

El empleado había caído por la borda y llevaba once horas desaparecido en la zona de St. Martin, islas en el mar Caribe, por lo que DiCaprio pidió cambiar la ruta del barco en el que vacacionaba con su novia y amigos para atender al llamado de emergencia, pese a las malas condiciones meteorológicas, según el medio.

«Fueron los únicos que respondieron al aviso y su única oportunidad para salvarse, a pesar de estar a horas de distancia», señaló una fuente cercana al actor al medio británico.

Además, refirió que tras horas de navegar, incluso cuando se acercaba la noche, el actor y sus amigos consiguieron localizar al empleado francés de 24 años, quien se encontraba flotando en el mar medio inconsciente y deshidratado.

Tras el rescate, el joven, quien subió a bordo para beber agua y ponerse ropa, dijo: «Debería haber muerto».

Leonardo DiCaprio es conocido también por ser un activista en pro del medio ambiente.

El 9 de enero, su organización ambientalista anunció que donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia.

Earth Alliance ha creado el Australia Wildfire Fund para ayudar a la “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales” que arden en el país, indicó el organismo.

El ganador de un premio Oscar por mejor actor copreside la organización que fue creada el año pasado para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con información de El Finanicero