Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

FARÁNDULA

¡Con concierto y desfile! Así celebrará Reino Unido los 70 años del reinado de Isabel II

La reina Isabel II celebrará el 70 aniversario de su llegada al trono, y todo indica que la familia real no escatimará en gastos, pues anunció que habrá cuatro días de fiesta en Reino Unido para rendir honor al legado de la monarca. Los festejos comenzarán con un desfile ceremonial de cumpleaños que se llevará a cabo el 2 de junio de 2022, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham este miércoles. 

Falta un año para la celebración, pero la realeza británica ya comenzó con todos los preparativos. Hoy, se compartió el calendario de eventos públicos y actividades comunitarias que se realizará para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca de 95 años, que se celebrará durante un fin de semana especial de cuatro días el próximo año.

La celebración comenzará con la primera edición completa de Trooping the Color, el desfile de más de mil 400 soldados que marca el cumpleaños oficial de la reina, desde que comenzó la pandemia de covid-19. Un oficio de acción de gracias se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo para conmemorar sus siete décadas de reinado.

También habrá un concierto en vivo, anunciado como la “Fiesta Platino en el Palacio”, que según el gobierno contará con algunas de las “estrellas del espectáculo más grandes del mundo”, aunque no las identificó. 

Así fue el día de la coronación de Isabel II

Fue un 2 de junio, pero de 1953 que la joven Elizabeth Alexandra Mary abordó la legendaria carroza dorada, construida por Samuel Butler en 1762, rumbo a la Abadía de Westminster, donde sería proclamada soberana del Reino Unido. Ese día comenzó uno de los reinados más largos de la historia. 

La tradicional ceremonia de coronación se llevó a cabo más de un año después de la muerte del rey Jorge VI, quien falleció a los 56 años mientras dormía a causa de una trombosis que sufrió como resultado de un cáncer de pulmón. Isabel II subió al trono con tan sólo 25 años de edad, sin saber que estaría en el poder durante más de seis décadas.

La coronación de Isabel II fue la primera en ser televisada, por lo que se debieron realizar varios ensayos días antes. Aunque Isabel II ya se había preparado durante meses, incluso, tuvo que practicar su andar con la legendaria corona St Edward´s, la cual pesa casi dos kilos.  C

abe mencionar que con 95 años, Isabel II es la reina más longeva en la historia de Reino Unido e, incluso, está a punto de desbancar a Luis IV, quien tuvo el reinado más largo de todos los tiempos. Te recomendamos… Reina Isabel II recibirá a Joe Biden el 13 de junio en el castillo de Windsor ¿Igual que en ‘The Crown’?

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA