Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

EN LÍNEA DEPORTIVA

¿Por qué se conoce a Kobe Bryant como el Black Mamba de la NBA?

Kobe Bryant, un hombre que impuso su propio legado en el mundo del basquetbol falleció este domingo a los 41 años tras un accidente de helicóptero en Calabasas, California, donde también viajaba su hija.

Bryant trascendió como leyenda en la NBA bajo el apodo de Black Mamba, con el cual se buscaba hacerle honor a sus capacidades dentro de la duela.

La Black Mamba es la serpiente venenosa más grande de áfrica, mide entre 2.5 y 4.0 metros y se la considera una de las más temidas debido al poder de su veneno. 

Así se decidió llamar a Kobe Bryant, elegido en varias ocasiones como el Jugador Más Valioso de la NBA, además de muchos otros reconocimientos durante su trayectoria en la duela. 

No obstante, Bryant no era tan enorme como la temida serpiente, pues medía tan solo 2.01 metros y 95 kilos. Sin embargo, su capacidad de encestar quedó manifestada entre los colores de Los Ángeles Lakers, lo que le valió el apodo de la Black Mamba, así como la etiqueta de ídolo entre los aficionados del basquetbol. 

Resultado de imagen para black mamba kobe bryant

 

Con información de Milenio