Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

EN LÍNEA DEPORTIVA

ADIDAS CREÓ UNA CANCHA DE FUTBOL AMERICANO CON 1.8 MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Adidas utilizó aproximadamente 1.8 millones de botellas de plástico y las convirtió en un campo de futbol americano sustentable. Un campo de césped típico que utiliza una gran cantidad de plásticos vírgenes y caucho rectificado.

«El campo sostenible que construyó la compañía está hecho de botellas de plástico provenientes de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, todo con el objeto de evitar que contaminen el océano», dijo James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca global para Adidas, en entrevista con CNN.

El plástico se lavó y trató antes de transformarse en relleno, que se utilizó para construir el campo artificial. El relleno tiene forma de gránulos y es fundamental para la función general del campo, ya que influye en la jugabilidad, el rendimiento y la seguridad de las condiciones del campo. Es responsable de la tracción de los jugadores, y también sirve como amortiguador para los jugadores cuando se deslizan o caen.

Adidas y la cancha sintética

«Más que un lugar para que estos jóvenes atletas jueguen, es un recordatorio de nuestra responsabilidad colectiva de terminar con los desechos plásticos», añadió Carnes.

La compañía deportiva trasnacional donó el campo hecho con desechos plásticos reciclados a la Escuela Secundaria Miami Edison, que está a poca distancia del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el sitio donde se jugó el Super Bowl LIV.

 

Con información de Record