CAPITAL

Firman Sedesoh – Cemex carta de colaboración para poner en marcha el programa “Yo Construyo”

En una primera etapa, durante todo marzo 30 mujeres de la región de la mixteca obtendrán este beneficio

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2019En un hecho histórico, la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López y la asesora de Responsabilidad Social de Cementos de México (Cemex), Mariela Ríos Arredondo, firmaron una carta de colaboración para la operación del programa “Yo construyo”, mediante el cual mujeres de las ocho regiones del estado serán capacitadas en materia de construcción de viviendas.

Según lo establecido, en una primera etapa durante todo marzo, 30 mujeres de la región de la Mixteca serán beneficiadas con esta iniciativa, las cuales al término del ciclo de enseñanza contarán con los conocimientos teóricos y prácticos para que puedan ser aplicados en su día a día.

Martínez López puntualizó que “es a través de este tipo de acciones como la Sedesoh impulsa el desarrollo de las mujeres, abriendo espacios en donde la participación sólo era considerada para los hombres”.

Destacó que estos programas con enfoque de género forman parte de la política social de resultados que se impulsan desde esta Secretaría, refrendando el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de generar igualdad de oportunidades que contribuyan en el mejoramiento del ingreso de las familias en situación de vulnerabilidad.

“Mi reconocimiento a estas mujeres mixtecas, guerreras y valientes por atreverse a tomar este curso que sin duda contribuirá a mejorar sus ingresos económicos, pero sobre todo las posicionará como mujeres empoderadas”.

Esta carta de colaboración garantiza que la empresa Cemex sea la encargada de ofrecer las capacitaciones de manera gratuita a través del Centro Cemex – Tec de Monterrey y para el Desarrollo Sostenible.

La empresa Cemex también se encargará de las jornadas de capacitación a personal técnico de la Sedesoh, para que sean ellos quienes den continuidad y repliquen las capacitaciones acercándolas a las regiones de la Cañada, Istmo, Sierra Norte, la Costa y los Valles Centrales.

Cabe resaltar que con la implementación de “Yo construyo” se amplía la oferta de capacitaciones que ofrece el programa Rompiendo Estereotipos que implementa la Sedesoh.