EN LÍNEA DEPORTIVA

FIFA castiga al Chelsea con dos periodos sin fichar

El organismo indica que el cuadro londinense infringió la normativa sobre traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años. El club dice que actuó de acuerdo a la regulación y apelará la decisión.

MADRID.

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la Asociación Inglesa (FA) por el mismo motivo.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sanciona al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

 

La sanción afecta al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de futbol sala, y no afecta a la liberación de jugadores.

El Chelsea debe pagar además una multa de 600 mil francos suizos y dispone de un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.

La FIFA también confirmó que su Comisión de Disciplina multó a la Asociación Inglesa (FA) con 510 mil francos suizos por incumplir la misma normativa y ésta tiene ahora seis meses de plazo para regularizar la situación relativa a las transferencias internacionales y la primera inscripción de menores.

 

CHELSEA DICE QUE ACTUÓ “DE ACUERDO A LA REGULACIÓN”

El Chelsea publicó un comunicado en el que explicó que actuó “de acuerdo a la regulación” con los fichajes de menores y adelantó que recurrirá la sentencia.

El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del Comité Disciplinario de la FIFA y apelará la decisión”, dijo la entidad londinense.

Así, el Chelsea aclaró que respeta el trabajo llevado por la FIFA para proteger a los menores y subrayó que ha trabajado con el máximo organismo durante la investigación.

 

Con información de EFE