Facebook e Instagram son libres y seguirán funcionando en teléfonos: Huawei

Más temprano, Facebook anunció que retirará la preinstalación de sus apps en los nuevos teléfonos de la compañía china.

Huawei aclaró este viernes que las apps de Facebook, que incluyen Instagram y Whatsapp, seguirán funcionando en sus teléfonos al ser aplicaciones de acceso público.

En un comunicado, la compañía respondió a reportes publicados sobre que Facebook decidió no permitir la preinstalación de esos programas en sus nuevos equipos.

“Respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que Facebook, Instagram y WhatsApp, al ser aplicaciones de acceso público, seguirán funcionando con normalidad en los teléfonos Huawei”, detalló el escrito.

La red social precisó este viernes que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos mientras examina las sanciones recientemente impuestas por EU.

Facebook también aclaró que los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalada su app podrán continuar usándola e incluso actualizándola.

La decisión de Facebook es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre EU y China.

El Departamento de Comercio de EU prohibió en mayo a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del Gobierno norteamericano. El ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras “no confiables”.

“Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas”, expresó Facebook.

Con información de AP