Estudio: El Papel Higiénico Contamina Más Que Una Camioneta Todo Terreno

El ser humano es un gran productor y consumidor de papel higiénico, pero esto tiene sus graves consecuencias.

Los mayores consumidores de papel higiénico del mundo (medido en número de rollos per cápita) son los Estados Unidos, seguidos por Alemania y el Reino Unido.

“La mayoría de los estadounidenses probablemente no saben que el papel higiénico que tiran proviene de bosques viejos y que la eliminación de estos árboles es una grave pérdida para el planeta”, dijo Anthony Swift, director del Proyecto Canadá del NRDC en una declaración.

Según el nuevo estudio del Natural Resources Defense Council y Stand.earth, señala que la mayor parte de los fabricantes de papel higiénico en el mundo están talando bosques vírgenes para fabricar su producto, en lugar de utilizar material reciclado.

Cabe destacar que en el continente Europeo, el 40% del papel higiénico es producido con materiales reciclados, a caso contrario de otros países como EE.UU donde el 98% de la población prefiere comprar papel higiénico “natural”, a un costo bastante elevado y producido principalmente con bosques vírgenes.

En promedio, cada ciudadano estadounidense usa al rededor de tres rollos de PH semanalmente, lo que significa que son 12 Kg al año, esto también arroja otra cifra interesante: el país norte americano que representa únicamente el 4% de la población a nivel mundial, es culpable del 20% del consumo total a nivel mundial, ¿Y esto que causa? Además de la deforestación, la fabricación de estos productor libera gases altamente tóxicos a la atmósfera.

Además de lo ya mencionado, por la fabricación de un solo rollo de papel higiénico se gasta al rededor de 37 libros de agua, lo que es un desastre total.

¿Pero que marcas deberías de usar o no?

En el estudio mencionado, ellos crean una lista de productos que debes usar y cuales no, si quieres cuidar al planeta.

Las marcas que no utilizan material reciclado son: Charmin Ultra, Quilted Northern, Kirkland, Up & Up Soft y Strong y Angel Soft.

Los que usan poco material reciclado lo son: Scott 1000, Scott Comfort Plus, Cottonelle Ultra y Trader Joe’s Super Soft Bath.

Mientras que las marcas promovidas fueron: Everyday Value, Earth’s First, Natural Value, Green Forest, Seventh Generation y Trader Joe’s Bath Tissue.

En conclusión, es un deber humano comenzar a elegir productos más sostenibles que no sean causantes de tanto derroche de agua, gases contaminantes ni tala de árboles. También recuerda no desperdiciar el producto si es que eliges comprarlo, ya que si cambias éste por agua, estarás haciendo un mayor esfuerzo.

 

 

Con información de La Voz del Despertar