TECNOLOGÍA

Este es el EMUI10, el Android de código abierto para los Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei

  • La empresa usará esta versión gratuita del sistema después de que el Gobierno de EU puso a la compañía en su ‘lista negra’.
  • Esta medida impide que Google, fabricante del sistema operativo Android, establezca relaciones comerciales con Huawei.

 

Huawei presentó este jueves sus nuevos modelos de gama alta Mate 30 y Mate 30 Pro, que tendrán un precio de salida de 880 dólares.

En la presentación hecha en Alemania, Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, señaló que estos dispositivos correrán con el sistema EMUI10, que es una versión de Android que es gratuita y de código abierto.

Esto se debe a las restricciones que el Gobierno de EU impuso a Huawei, empresa a la que pusieron en su ‘lista negra’ por supuestamente ayudar a Beijing en trabajos de espionaje.

La decisión obligó a los fabricantes de chips, desarrolladores de software y otros fabricantes de componentes de EU a dejar de vender piezas críticas de teléfonos inteligentes a la compañía china.

Pero, ¿cómo funciona y qué ofrece este sistema operativo?

-Funcionalidad a través de varias pantallas: lo que veas en tu Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se podrá observar también en tu computadora portátil. Además, podrás controlar ambos dispositivos con tu teclado y ratón.

Podrás descargar y mover documentos en tu computadora mientras envías mensajes en tu celular, todo mientras utilizas el mismo teclado.

-Una paleta de colores elegante y funcional: con el esquema de color degradado de Morandi, EMUI10 armoniza texturas suaves con translucidez, todo con el objetivo de dar al usuario una sensación de tranquilidad cada vez que interactúe con su celular.

-Transiciones más ‘orgánicas’: el sistema operativo pretende emular lo que define como ‘las leyes de la naturaleza’, mejorando así la trayectoria de deslizamiento y brindando una transición más cómoda entre las aplicaciones del celular.

Además, con su toque ‘elástico’, EMUI10 permite hacer zoom en tus fotografías de manera más fácil.

-Minimalismo: “menos es más” es una de las frases que mejor ejemplifica el diseño del EMUI10, que elimina elementos que puedan ser una distracción para la lectura de los usuarios.

Además, el sistema ayuda a centrar la atención de quien usa el teléfono con fuentes más grandes y líneas de cuadrículas. El diseño, que asemeja al de una revista, pretende brindar una mejor experiencia de lectura.

-Modo nocturno: en lugar de solo revertir el color blanco y negro en la pantalla, Huawei diseñó un sistema que evite un brillo extremo.

Con información de Huawei