Estamos muy contentos con la aprobación de la Guardia Nacional: López Obrador

Agregó que es un hecho histórico el que con esta reforma constitucional, las Fuerzas Armadas puedan participar en tareas de seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes estar “muy satisfecho” con la aprobación del dictamen por parte del Senado de la República para la configuración de la Guardia Nacional.

“Quiero decirles que estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación (configuración) de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores porque fue un apoyo unánime”, dijo.

Con 127 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó el jueves el dictamen con el que se establece la configuración de la Guardia Nacional.

A diferencia del documento enviado por la Cámara de Diputados, el dictamen que recibió el visto bueno de la Cámara Alta establece un mando civil para la Guardia Nacional, así como una duración de 5 años para el despliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

A esto se refirió el mandatario, al señalar el hecho como “histórico”.

“Fue un hecho verdaderamente trascendente, histórico, porque la reforma constitucional permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad pública”, subrayó.