Entrega IEEPO mobiliario escolar en nueve escuelas de la Costa

Los apoyos benefician a cerca de mil alumnos y 44 docentes de planteles de Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec

 

Santos Reyes Nopala, Oax. 24 de abril de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa la distribución de equipo y mobiliario escolar en la entidad, apoyos con los que se benefició a nueve escuelas de los municipios de Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, en atención de cerca de mil alumnos y 44 docentes.

El propósito es mejorar las condiciones educativas de los planteles del nivel básico como parte del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en esta materia y su interés de que las y los estudiantes asistan a clases en condiciones óptimas.

Entre las escuelas que recibieron los apoyos, en el marco de un evento realizado en la explanada municipal de la agencia de Santa Lucía Teotepec y ante la presencia de habitantes de la zona Chatina, se encuentra dos preescolares, una primaria indígena, cuatro primarias y una telesecundaria. 

Los planteles beneficiados se ubican en las localidades de Santa María Magdalena Tilotepec, El Zanate, Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, los cuales fueron dotados de equipos de sonido, sillas, mesas, ventiladores, impresoras, pantallas, archiveros y pintura, entre otros materiales que suman un monto total de 407 mil pesos.

El director general del  IEEPO, Francisco Ángel Villarreal indicó que para la administración estatal la entrega de insumos y herramientas para lograr una educación de calidad es una premisa, por lo cual en los próximos meses se continuará fortaleciendo este rubro en las diferentes regiones del estado.

Manifestó que cumpliendo con las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa el Instituto entregó en la zona de la Costa, los apoyos que contribuyen a fortalecer la preparación académica de la comunidad escolar y con ello mejorar su calidad educativa.

En su oportunidad el director de la Escuela Primaria Juan Escutia, Edgardo Zurita Ruiz; del Comité Padres de Familia Primaria Emiliano Zapata, de Santa María Mixtepec, Blas Cruz Cruz; el director de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, de Santos Reyes Nopala, Israel Zárate López agradecieron el respaldo del Gobierno de Oaxaca para atender sus solicitudes.