En medio de crisis, Venezuela pone a circular tres nuevos billetes

La incorporación de estos billetes a la familia monetaria actual en el país pretende hacer más eficiente al sistema de pagos y facilitar transacciones comerciales.

 

A partir de hoy Venezuela contará con tres nuevos billetes como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario -billetes y monedas- vigente, informó el Banco Central de Venezuela (BCV), esto a pesar de la situación económica del país.

El cambio se da “con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”, indicó el organismo en su sitio oficial de internet.

Detalló que los nuevos billetes que circularán paulatinamente en Venezuela están en denominación de 10 mil, 20 mil y de 50 mil bolívares, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde principios de este año no se esperaba un modificación en las expectativas de crecimiento económico debido a la situación actual por la que atraviesa el país cuyo presidente es Nicolás Maduro.

El organismo, refirió en enero pasado que “la aceleración de la hiperinflación” este “2019 iba a estar en 10 millones por ciento, si no hay cambios de política” para el país venezolano. 

 

Con información de Milenio