FARÁNDULA

‘El Rey León’ es visualmente impresionante… pero aburrida: críticos

 

REUTERS. La esperada nueva versión de la clásica película animada ‘El Rey León‘ fue recibida con un gemido en lugar de un rugido por los críticos. Ello tras conocer las primeras críticas, que apuntan a un filme visualmente impresionante… pero aburrido en términos de personajes y relato.

‘El Rey León’, la última versión de una de las más queridas películas animadas de Walt Disney Co, muestra técnicas visuales avanzadas. Ello al combinar realidad virtual con acción en vivo e imágenes digitales; todo abona a la sensación hiperrealista de los animales y escenarios africanos.

“Todo aquí es tan seguro y dócil y cuidadosamente calculado que parece predigerido. No hay ninguna sorpresa en las dos horas”, escribió Todd McCarthy para The Hollywood Reporter.

Sin embargo, McCarthy predijo que el filme “será debidamente engullido por las audiencias de todas partes, como la comida corporativa perfectamente preparada que es”.

La nueva versión, protagonizada por Beyonce y Donald Glover en las voces de los leones Nala y Simba, es una recreación fiel de la película de 1994. De hecho, incluye gran parte del diálogo original y las exitosas canciones de Elton John.

“Eso plantea la pregunta inevitable de ‘¿por qué molestarse?’”, escribió Peter Debruge, crítico de Variety, quien llamó a la película “innegablemente impresionante pero increíblemente segura”. “La respuesta se puede escribir en dólares”, agregó.

“El Rey León” se lanzará el viernes en China y llega al resto del mundo a mediados de la semana próxima. La película de 1994 fue un éxito global de 986 millones de dólares. Traspasó la pantalla para convertirse en una obra de teatro en Broadway y en más de 20 escenarios internacionales.