MÉXICO Y MUNDO

El pueblo de México no se merece los aranceles de Trump, asegura AMLO

El pueblo de México no merece un trato como el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le está dando con el anuncio sobre la aplicación de aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

“Vamos a superar esta actitud del Gobierno de Estados Unidos, van ellos a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, señaló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.

López Obrador subrayó que la administración ha atendido las peticiones que el Gobierno de Trump ha hecho sobre la migración ilegal que, dijo, “es asunto de otros países”.

“No queremos culparlos (a los migrantes). Son circunstancias que se presentan en países donde la gente no tiene opciones y son seres humanos”, agregó.

El presidente agregó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, permanecerá en la embajada de México en Washington para mantener conversaciones con funcionarios estadounidenses y resolver el tema de la aplicación de aranceles.

Por ello, López Obrador adelantó que el fin de semana mantendrá sus habituales conferencias de prensa matutinas mientras esté de gira en Veracruz y Tabasco.

Con información de El Financiero