MÉXICO Y MUNDO

Detienen a hijo del Chapo Guzmán y se desatan balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa

Balaceras, bloqueos y quemas de vehículos impactaron este jueves a distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, luego de que fuera detenido en dicha ciudad Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán. La periodista Denise Maerker informó que la captura fue a las 15:30 horas,  y que fue resultado de una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

De acuerdo con el sitio Línea Directa, las primeras detonaciones fueron frente a la Fiscalía de Justicia estatal, cerca de las 16:00 horas (tiempo del  centro de México), sin que el gobierno local haya confirmado si hay personas heridas o fallecidas.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que los enfrentamientos registrados en distintos puntos de la ciudad derivaron de un operativo realizado por el Ejército.

 

“La gente está muy atemorizada, y no quiere salir a la calle”, dijo Arturo, un habitante de Culiacán en entrevista con Milenio Televisión.

La cadena Foro TV mostró videos que circulan en redes sociales, y en los que se escuchan detonaciones. En su reporte, la cadena coincidió en que los disparos comenzaron en el sector Tres Ríos.

La Liga MX informó que será pospuesto el partido entre los equipos Dorados de Sinaloa y Atlante, que se jugaría este jueves en la división de ascenso, por “cuestiones de seguridad en la ciudad de Culiacán”.

Con información de Foro TV y Línea Directa