VIAJES

Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión en el verano

 

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. De acuerdo con el calendario escolar, será el 25 de junio cuando millones de familias inicien su descanso. Si esperas esta fecha con ansias para huir de la ciudad, tenemos información relevante para ti. Sin duda, saber cuál es el mejor día para comprar tu boleto de avión puede ayudarte a iniciar en mejor forma tu descanso.

Para ayudarte a ti y a millones de vacacionistas en tu próximo viaje, los expertos de Expedia revelaron a Forbes Life cuáles son los mejores momentos para planear los aspectos clave de tu viaje. Además de otros aspectos que hoy compartimos contigo.

Estos son los mejores momentos para reservar tu hotel, comprar tu boleto de avión y rentar un auto

Hotel. Cada vez es más común reservar de última hora. Y aunque no lo creas, esta puede ser una gran idea para el verano. Si eres flexible y esperas aproximadamente una semana antes del inicio de tu viaje, podrías ahorrar más del 15% en el costo de tu hotel.

También considera algo: independientemente de cuándo decidas reservar, recuerda que las tarifas diarias promedio más bajas de hotel suelen publicarse los viernes.

Boletos de avión. El mejor momento para reservar tus boletos de avión es entre 0 y seis días antes del vuelo. Recuerda comprar tus vuelos en fin de semana, especialmente en domingo. Si eliges un vuelo que comience en jueves puedes ahorrar alrededor de un 10%.

Renta de auto. Siempre es buena idea evitar usar tu coche para viajes largos. Si reservas una renta de auto al menos 91 días antes de tu viaje, puedes ahorrar alrededor de un 5% en este verano.

Con estas sencillas recomendaciones, ahora sí estás listo para planear tus próximas vacaciones de verano.

 

Con información de Forbes México