Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

MUNDO ANIMAL

AMBIENTALISTAS REPORTAN CASO DE MALTRATO ANIMAL EN SÍMBOLOS PATRIOS

Acusan al comisionado de Seguridad Pública de Xoxo, Edy Caballero López por ser cómplice de esta atrocidad.

 


Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 29 de enero del 2019. A través de redes sociales usuarios denunciaron el caso de maltrato animal en la colonia Símbolos Patrios con jurisdicción en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde reportan a más de quince caninos en condiciones inhumanas.
Sin alimentos y sin líquido para subsistir, vecinos reportaron la existencia de mascotas en condiciones deplorables en el domicilio marcado con el número 101 de la calle Escudo Nacional de la colonia Símbolos Patrios.
Integrantes de diversas asociaciones animalistas, señalaron al comisiado de Seguridad Pública, Edy Caballero López por ser cómplice de estos hechos, pues es vecino del domicilio en mención y quien así lo dijeron, “se hace de la vista gorda a pesar de constatar la violencia en la que viven estos cachorros”.
Señalaron que a pesar de estar tipificado como delito en el Código Penal de Oaxaca, el maltrato animal sigue siendo contante en la entidad, “sobre todo cuando existentes funcionarios que solapan este tipo delitos, como el señor Edy Caballero que no ha hecho absolutamente nada para atender este caso que se presenta en la colonia Símbolos Patrios”.
“Nos preocupa que estos animalitos mueran de hambre por eso hacemos un llamado a las autoridades municipales y estatales para actuar, que no quede impune este caso y que no sean cómplices como el comisionado de seguridad de Xoxo que no hace nada”.