Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CULTURA

Invita Seculta a los conciertos didácticos en el Alcalá 

La titular de la dependencia estatal, Adriana Aguilar Escobar invita a los directivos de las escuelas para que pidan su participación… ¡El teatro es de todos!


Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizan conciertos didácticos denominado “Más música maestro” dirigidos al público infantil escolar de nivel primaria; con la finalidad de acercarlos a esta disciplina artística y además conozcan el teatro Macedonio Alcalá.

El pasado el 4 de febrero de este año, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar informó el arranque de un ciclo de conciertos didácticos para alumnos de educación básica. “Recibiremos a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria en el teatro Macedonio Alcalá, para que lo conozcan y aprender sobre los instrumentos musicales”, detalló.

Aguilar Escobar precisó que los conciertos se realizan a través de un trabajo conjunto con dependencias estatales como el IEEPO con la invitación a las escuelas; la Secretaría de Salud, con una ambulancia y paramédicos en caso de una emergencia o primeros auxilio; y el municipio de Oaxaca de Juárez, quien apoyará con la vialidad, para el descenso y ascenso con seguridad de las y los educandos.

El programa “Más música maestro” concluirá el 24 de noviembre, donde en promedio asistirán 300 infantes, a quienes se les entregará un cuadernillo para colorear y así conozcan los instrumentos musicales; los cuales, disfrutarán del repertorio musical que la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) preparó para su público infantil.

Este martes 3 de marzo, se llevó a cabo el tercer concierto didáctico, asistiendo aproximadamente 250 infantes acompañados de sus maestros, tutores, padres de familia o responsables de grupos; niñas y niños  de la Asociación Civil Canica (grupo que contó con una niña con discapacidad), del Preescolar “María de la Luz” de San Juan Chapultepec; de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Santa María el Tule y del Instituto “Euroamericano”.

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar invita a los directivos de las escuelas para que pidan su participación, recordando que “El teatro es de todos” y soliciten al IEEPO el espacio para disfrutar de estos conciertos gratuitos y con alto nivel cultural.