Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

ESTILO

Únicamente 4% de los mexicanos va solo al cine

Pese a que el uso de las plataformas de streaming sigue creciendo, aún los mexicanos prefieren acudir a las salas de cine; sin embargo, todavía son pocos los que prefieren hacer esta actividad de forma solitaria, pues resulta que en promedio sólo 4 por ciento de los visitantes de cine va de forma individual a ver una película.

Un estudio de la plataforma Groupon Peixe destacó que 47 por ciento de los encuestados prefiere compartir su salida al cine con la familia; mientras, 41 por ciento lo hace con amigos.

Entre los hábitos cinematográficos de los consumidores del país destaca que el género de Acción es el favorito, con una predilección de 23 por ciento; seguido se encuentran la Ciencia Ficción, con 21 por ciento; Comedias, con 17 por ciento y Filmes de terror/suspenso, con 16 por ciento.

 El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos con un 42 por ciento; las críticas de sitios especializados, 30 por ciento y los premios o nominaciones importantes de la película, 14 por ciento.

De las personas consultadas, 47 por ciento afirmó que va al cine al menos una vez al mes; 43 por ciento al menos una vez a la semana. Los viernes y sábados son los días preferidos para acudir, principalmente por la tarde y noche. 

 

Con información de Milenio