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ESTILO

¡Feliz día de la almendra!

¿Sabías qué al compararse gramo por gramo, las almendras son la nuez con el mayor contenido de proteína, fibra, calcio, vitamina E, riboflavina y niacina?

 

Crujientes, prácticas, deliciosas y sanas son solo algunas de las características para celebrar en grande todo lo que las almendras pueden ofrecernos. Este febrero y por segundo año consecutivo, California Almond Board, festeja el Día de la Almendra para profundizar desde distintas caras lo que conforma a este súper alimento, y dejar de poner pretextos de una vez por todas, para convertirlo en ese snack saludable o ingrediente aliado que no puede faltar en nuestra rutina de todos los días.

 

Para todos los curiosos que se han preguntan constantemente, ¿qué le están ofreciendo a su cuerpo? y ¿cómo es que lo que consumimos puede impactar de manera positiva en nuestro organismo y hábitos? las almendras son una fuente única de minerales que son necesarios para nuestro día a día. Sin embargo y/o si eres de los que no ponen especial atención a las propiedades nutrimentales, pero sin duda es importante para ti la practicidad el sabor y la versatilidad, te compartimos algunos datos curiosos para que no pares de hacerlo y festejes incluyéndolas en cualquier receta, rutina o momento especial.

 

  • Dicen que el tamaño siempre hace la diferencia, y este es el ejemplo perfecto para reconocer que la calidad de un buen snack como las almendras hacen la diferencia. Este alimento, además de ser delicioso es considerado “Ready to go”, siendo uno de los alimentos más recomendados por los nutriólogos gracias a la cantidad de fibra que contienen para favorecer los procesos metabólicos y convertirse en un aliado por su practicidad para empacarlas con rapidez en una cajita o bolsa y recibir así un puñado de beneficios en tus colaciones.

 

  • Grasa para adelgazar. Sin importar cuánto nos moleste, no hay una solución rápida para bajar de peso. No hay pastillas mágicas ni rutinas de 1 minuto. En el mundo real, el secreto -no tan secreto- para cuidar a medida de tu cintura es un estilo de vida activo y una dieta con alimentos nutritivos con calorías que pueda ayudar a controlar el hambre y satisfacer tus antojos. Las almendras son este alimento. ¿Qué hay de las calorías en las almendras? Un estudio del 2012 publicado en The American Journal of Clinical Nutrition halló que una porción de una onza de almendras, que son alrededor de 23 piezas contiene tiene tan solo 129 calorías.
  • El bocado más sano de proteína sí existe. Se sabe que todas las nueces son una buena fuente de proteínas, pero no todas las proteínas se crearon de la misma forma. Cuando se comparan onza a onza, las almendras son el fruto seco con los máximos nutrimentos indispensables. Actualmente los deportistas o los planes de alimentación han hecho especial énfasis en el consumo de proteínas. Las almendras gracias a su contenido proteico contribuyen en la recuperación muscular. Además, sus 76 mg de magnesio, ayudan a promover la transmisión de impulsos nerviosos para el movimiento y la coordinación, razón por la que muchas celebridades del deporte la han considerado como su aliada favorita. Un puñado de almendras proporciona 6 gramos de proteína, 4 gramos de fibra saciante y 13 gramos de grasas «buenas» monoinsaturadas que te mantendrán con energía y satisfecho.

 

  • Textura irresistible y crujido inigualable. Dicen que para que un buen platillo cumpla con todo lo necesario para ser exitoso, se debe hacer una combinación de ingredientes o sabores únicos que además tengan una consistencia sin igual para hacer de cada bocado una experiencia. Sin duda las almendras cumplen con estás tres recomendaciones por su crujiente textura, sabor delicioso y fungir como un ingrediente que potencializara cualquiera de tus recetas.

 

En este día, #PonteAlmendra y festeja incluyendo un puñado de sus beneficios en tu rutina de todos los días.

¡Feliz Día de la Almendra!