Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Ejercicio para un estilo de vida saludable
ESTILO

Ejercicio para un estilo de vida saludable en este 2021

 

  • 72% de la población adulta en México sufre de obesidad

  • 23% desea tener un estilo de vida saludable

  • En México hay 12,871 centros deportivos afiliados a la AMEGYC


Uno de los aprendizajes que ha traído consigo esta contingencia sanitaria es lo importante que es tener un estilo de vida saludable y, en específico, la importancia de realizar actividad física.

De acuerdo con datos de la agencia Kantar, el 72% de los adultos mexicanos sufre de obesidad y el 23% buscará mejorar su condición física, llevar una vida saludable y balancear su dieta en este 2021.

Recordemos que los gimnasios y clubes deportivos son empresas que contribuyen al cuidado de la salud, y durante la nueva normalidad han reforzado las medidas de higiene, seguridad y aforo, en todas las unidades.

De acuerdo con información que brindó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC), durante el Conversatorio Empresarial «La industria del deporte, pieza esencial para el bienestar económico y social de México», que se realizó la semana pasada, hacer ejercicio ayuda mantener un cuerpo sano y además contribuye a tener salud mental, ya que baja los niveles de estrés. Esta asociación afilia a 12,871 centros deportivos y genera más de 100,000 empleos de manera directa.

Cabe destacar que, durante este periodo algunos establecimientos han desarrollado un esquema híbrido para que las personas puedan realizar ejercicio en casa o bien, cuando el semáforo lo permita, de manera presencial. Esto como una alternativa para que las personas que quieren adoptar este estilo de vida pueda lograrlo y tengan apoyo profesional.

En esa misma línea, algunos otros establecimientos permiten la renta de los equipos para que puedan ser utilizados para complementar el entrenamiento. Una excelente opción para las personas que apenas se adentran al mundo del ejercicio es conocer Gympass, una plataforma que reúne a 4,200 gimnasios que pueden ser de gran apoyo para la gente que se propone acondicionar su cuerpo.

En México, antes de la pandemia solo el 3% de las personas realizaban ejercicio de manera regular. La buena salud es un requisito indispensable para poder sobrellevar y salir delante de una enfermedad como esta y muchas otras que aquejan a la población.

Es por ello que los mexicanos tienen un gran reto como sociedad para poder lograr este propósito de adoptar un estilo de vida saludable y más activa. Los gimnasios y clubes deportivos están trabajando y adaptándose preocupados por la salud de los mexicanos.