Corona le dice adiós al plástico en sus empaques para six pack.

A través de un programa piloto, la cerveza quiere reducir el plástico en los océanos y para ello se usará anillos hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas.

La cerveza Corona se despide del plástico en su empaques para six pack, estos los sustituirá por otros libres de este material, como muestra de su compromiso con el medio y sus metas globales de sustentabilidad 2025, informó Grupo Modelo a través de un comunicado este martes.

Los aros estarán hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, serán de base vegetal y de fibras biodegradables.

Esto es un piloto que llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales”

Grupo modelo también contribuirá al cumplimiento de las metas globales de

sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde se comprometen a que el 100% de sus productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, recalco Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de Grupo Modelo.

La compañía ya ha realizado la impieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años con el apoyo de más de 300,000 voluntarios en su programa Voluntarios Modelo, y para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”.

Durante el año 2017, 1.01 millones de toneladas de residuos no peligrosos fueron valorizados mediante su uso como alimento para animales, mejorádores de suelos , proveedores de materiales, envase y embalaje.

 

Con información de Michoacán 3.0