MÉXICO Y MUNDO

Coparmex celebra la suspensión de la construcción de Santa Lucía

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se demuestre que se cuenta con todos los dictámenes y permisos ambientales correspondientes.

“Ese fallo se deriva de un juicio de amparo impulsado por varias organizaciones de la sociedad civil reunidas en el colectivo #NoMásDerroches, en el cual participa Coparmex junto con organizaciones de la sociedad, un grupo de ciudadanos y firmas de abogados”, dice un comunicado.

De acuerdo con la Coparmex, un grupo de expertos en temas jurídicos y económicos presentó diversos juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación por parte de usuarios del servicio de transporte aéreo, pobladores de Texcoco y Santa Lucía, pilotos aviadores y asociaciones civiles.

“El argumento central de ese recurso señala que la sustitución del NAIM en Texcoco por el proyecto de construcción del Aeropuerto Civil Internacional en la Base Aérea Militar de Santa Lucía no resuelve el problema de saturación que existe actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, representa un riesgo importante para la seguridad aérea y, además, carece de los estudios técnicos, financieros, jurídicos y económicos necesarios”, dice el documento.

Con esta decisión, el Poder Judicial de la Federación, una vez más, demuestra a los ciudadanos que es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo, dijo la Coparmex.

 

Con información de Forbes México