Copa América está lista

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del futbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares.

La Copa América 2020 tendrá un formato regional, con dos grupos de seis selecciones que jugarán en las zonas Sur y Norte donde Argentina y Colombia serán sedes, informó la Conmebol.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del futbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

El formato para el torneo del 2020 se modificó para “brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al sitio web de la organización.

La zona Norte estará integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado estarán en la zona Sur.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase de cuartos de final pero las sedes para estos partidos aún no fueron definidas.

Con el nuevo formato, que modifica uno vigente desde 1993, se jugarán 38 partidos, 12 más que en el actual, dijo la entidad cuyo Consejo se reunió el martes en Río de Janeiro.

Los equipos invitados tampoco fueron anunciados. En 1993, México fue invitado a la edición de Ecuador en la que terminó en la final del torneo, en la que perdió en la final ante Argentina. Todavía no está claro si el equipo de Martino estará invitado a la edición de 2020. Además de México han jugado en el torneo de naciones más viejo del mundo las selecciones de la Concacaf Estados Unidos y Costa Rica.

Con información de El Financiero