CAPITAL

Conduce Gobierno capitalino elección  de Comvives en Santa Rosa Panzacola  

  • En Lomas de Santa Rosa, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana implementó un operativo para hacer prevalecer el orden.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Agencias y Colonias, en coordinación con la Dirección de Gobierno, desarrolló este domingo la elección de representantes vecinales en dos colonias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

 

El Subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, dio a conocer que por medio de un proceso democrático y con la participación responsable de la ciudadanía que se involucra en la toma de decisiones sobre su localidad, se eligieron a las y los integrantes de los Comités de Vida Vecinal de las colonias Lomas de Santa Rosa y Lomas de San Jacinto Sector 5.

 

En la colonia Lomas de Santa Rosa, las y los vecinos eligieron a Reynaldo Edmundo Mijangos Ventura como Presidente, a Francisco Ortiz Vázquez como Presidente Suplente, a Celeste Centeno López como Secretaria, a Ema Gutiérrez Santos como Secretaria Suplente, y a María Hernández Gómez, Azucena Salinas Aguirre, Aaron David García Pablo y a Rubén Blanco Aguilar como Tesorera, Tesorera Suplente, Primer y Segundo Vocal, respectivamente.

 

En tanto, en la colonia Lomas de San Jacinto Sector 5, la ciudadanía nombró a Rosa Martínez Martínez como Presidenta, así como a Zenaido Fermín García García como Presidente Suplente, como Secretario y Secretario Suplente eligieron a Ernesto Pérez Martínez y Jesús García, respectivamente; así como a Magali Hernández Cruz como Tesorera y Anaflor Calderón López fue electa como su suplente.

 

Las ciudadanas Alejandra Almaraz Mendoza, Irma López Álvarez, Gema Mercado Pacheco y Araceli Mora Ruiz fueron elegidas como Tesorera, Suplente de Tesorera, Primera y Segunda Vocal, respectivamente.

 

En Lomas de Santa Rosa, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana implementó un operativo en la zona ante los reportes ciudadanos que alertaban sobre la presencia de personas con intenciones de impedir el proceso de renovación del Comité de Vida Vecinal.

 

Con la presencia policial, las y los vecinos que se dieron cita para elegir a sus representantes de colonia pudieron participar libremente y ejercer su derecho a votar sin condicionamientos, buscando mejorías para la zona donde habitan.

 

Cabe destacar que de enero a la fecha, la Comisión de Agencias y Colonias ha realizado la renovación de 22 Comités de Vida Vecinal, en ejercicios plenamente democráticos y con alta participación ciudadana.