ESTILO

Condones semáforos, cambian de color cuando alguien tiene ETS

Ahora el condón tiene la función de detectar si la pareja tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

Usar un condón es la clave para tener una vida sana, libre de Enfermedades de Transmisión sexual (ETS), el preservativo es el único que te puede librar de un contagio que te puede llevar a perder la vida. Investigadores han creado el condón semáforo.

Los nuevos avances en la ciencia ha permitido la creación del condón semáforo, este se ha convertido en uno de los métodos más eficaces para detectar enfermedades de transmisión sexual, ¿Cómo funciona?. ¡Acá te lo explicamos!.

Se le llama semáforo porque es capaz de cambiar de color al momento que detecta una infección u enfermedad de transmisión sexual. Esto ha llamado mucho la atención ya que puede salvar muchas vidas.

Crean el condón semáforo.

Los investigadores de la institución Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE, ellos aseguran que este condón semáforo cambia de color, dependiendo de la enferMedad que tengas, incluso puede detectar el herpes. 

Es justo en el momento que se está teniendo relaciones que el condón puede cambiar de color dependiendo de qué enfermedad tenga la persona. Esto es una alerta para detectar las enfermedades a tiempo y poder darle solución con tratamientos adecuados. 

Los lideres del proyecto Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shahson argumentan que la encargada de detectar las ETS en una molécula que hace que cambie de color cuando se pone en contacto con algún virus.

La lista de colores con su respectiva ETS

  • Si el látex cambia a color Verde tienes CLAMIDIA
  • Si el látex cambia a color amarillo tienes HERPES
  • Si el látex cambia a color azul tienes SÍFILIS
  • Si el látex cambia a morado tienes VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

 

Con información de En Pareja