Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez

“Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la Gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país”, señaló la senadora de Morena en un video.

 

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, señaló que cada que una persona come tacos de carnitas “está festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, al recordar la conquista de México. La senadora publicó a través de su cuenta de twitter un video sobre los 500 años del inicio de la Conquista de México.

“Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México, con esa conquista llegó la religión católica y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura… pero también nos trajeron una dieta violenta, esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, expuso la senadora en el video. 

 

Con información de MVS noticias